San Lorenzo, líder del torneo, recibió en su cancha a Salta Basket, conjunto que está atravesando un mal momento en cuanto a resultados basquetbolísticos. A pesar de la diferencia de calidad entre ambos planteles, el Cuervo sólo se impuso 77 a 70.

La gran labor de la noche fue la de Javier Justiz Ferrer, pieza clave del equipo, quien aportó 17 puntos y capturó siete rebotes. Un poco más atrás se colocaron Gabriel Deck con 16 y el escolta Darquavis Tucker con 13.

Del lado de Los Infernales, Diego Gerbaudo se destacó con 20 tantos, seguido por Ricky Harris y Al Thornton, con 18 y 10 unidades, respectivamente.

El primer cuarto estuvo muy comprometido la escuadra salteña, donde rompió la defensa una y otra vez con el experimentado Gerbaudo y los extranjeros Harris y Thornton y se llevó la ventaja inicial 25 a 18. En el conjunto de Boedo, se mantenían cerca gracias a la presencia dominante del cubano Justiz Ferrer

Para el segundo lapso, el equipo del norte del país aumentaría la brecha yéndose al descanso ganando 42 a 33. Cuando parecía que San Lorenzo daría vuelta el marcador por medio de Deck y DeJuan Blair, apareció la mano de Gerbaudo, Emilio Stucky y Pablo Bruna para volver a sacar una pequeña luz de distancia.

El tercer chico fue para el conjunto de Gonzalo García, donde logró reducir a siete la diferencia (57-50) en gran medida por el trío Deck-Ferrer-Tucker.

El segmento final se visualizaron dos caras distintas. Primero la de un San Lorenzo con confianza y con vocación de llevarse el juego; del otro lado estaba Salta Basket, que parecía un equipo mermado en ofensiva y quebrado en defensa. Principalmente el ex Estudiantes de Concordia Tucker sumado a un buen tramo final de Nicolás Penka Aguirre y el santiagueño Deck pudieron revertir la historia y ganar 77 a 70.

Fue una victoria importante para el Ciclón que tras sufrir durante tres cuartos, pudo respirar tranquilo luego de encender la máquina en el último período. 

Los Azulgranas ahora tienen una marca 7-1 y extienden el mandato en La Liga. Por otra parte, Los Infernales no dan pie por el momento y se ubican penúltimos en la tabla con un récord 1-9.

En la próxima fecha, el líder recibirá a Hispano Americano, mientras que Salta Basket buscará su segunda victoria de local ante Quimsa de Santiago del Estero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.