En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol hizo su presentación 2018, con una baja importante como la de Kyle Lamonte, quien todavía no volvió de Estados Unidos. Sin embargo, fue un traspié para el Milrayitas que cayó por una mínima diferencia ante Argentino de Junín; que sumó su tercera victoria consecutiva. 

Costando entrar en partido fue recién con tres minutos de juego en el primer cuarto que los equipos empezaron a sumar por medio de triples se defendía el Turco mientras que a bandejas limpias arriba se posicionaba el local. Punto a punto imparables estaban los conjuntos, sin quitarse pisada, donde Peña, por la mínima salía triunfante, pero John Millsap Jr., ya sobre el final le empezó a dar la ventaja a la visita; que planchó el encuentro, y nadie sumaba. Un minuto faltaba, cuando Tomás Monacchi emparejó el marcador y con la chicharra asomando Steffphon Pettigrew selló 20 a 18. 

El segundo cuarto, fue aún más parejo que el anterior con un parcial 20-19 para la visita. Peñarol salió rápido al ataque salió Pettigrew y alejó al equipo en el inicio, pero Millsap Jr. con Juan Cangelosi y empataron el encuentro con la mitad del cuarto por jugar. Punto a punto, y triple por triple salieron los dos conjuntos que no se sacaban pisada, Peña parecía ser un poco más con Nicolás Gianella desde el poste baje y Jonathan Slider desde los triples, que lograron sacar la máxima diferencia de 10 puntos. Sin embargo, al Turco le quedaba vida todavía con Luciano Massarelli, Juan Figueredo y Millsap Jr. que se aprovecharon de su buena ofensiva, cerrando el entretiempo 39 a 38. 

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, fue clave con un parcial 16-11 definitivo para que el Turco lograra la victoria. Con rapidez, los equipos se pusieron punto a punto con Gianella y Pettigrew llevando los puntos, mientras que Millsap Jr. y Massarelli del otro lado; faltando recién cuatro minutos, Massarelli imparable sacó la ventaja con la que Peña, no podía acortar y lo siguió Bortolín Vara aumentando la distancia, sin anotar el local sufría las llegadas. El final asomaba y nuevamente Gianella con Alejandro Alloati, terminaron todo 50 a 54.

El último cuarto, fue un espejo de la primera parte del encuentro con un parcial empatado en 18; y sin meterse en partido con tiros aislados arremetían los equipos. Con la mitad del cuarto, Figueredo volvió a alejar al conjunto de Junín, pero Alejandro Diez con dos triples seguidos puso a 2 el marcador para poner emoción al final; con un minuto de juego Marcos Saglietti sacó ventaja para Argentino pero Diez y Gianella seguían dejando todo a 2 de diferencia. Sobre el final, fue Massarelli, de un gran partido (goleador), dio el golpe final finalizando 72 a 68. 

Síntesis:

Peñarol: Gianella 17, Slider 7, Fernández 2, Diez 17 y Leiva (FI). Alloatti 7, Zurschmitten, Pettigrew 10, Tomás Monacchi 4,  Guaita 2, Barón 2 y Marcos. 

DT: Leonardo Gutiérrez. 

Argentino: García, Massarelli 19, Cangelosi 6, Millsap 17 y Bortolín 11 (FI). Figueredo 11, Saglietti 5, Mariani 3 y Acuña.

DT: Eduardo Jápez.