En el Polideportivo Roberto Pando se cruzaban San Lorenzo de Almagro, líder de La Liga, contra Hispano Americano, elenco que se encuentra en la segunda mitad de la tabla con un andar bastante irregular.

Finalmente fue victoria 92 a 71 para el equipo de Boedo, que mantuvo el liderazgo de La Liga y hundió aún más en las posiciones a Hispano.

En el primer cuarto San Lorenzo tuvo en Javier Justiz Ferrer su líder en ofensiva. 14 puntos fueron un balde de agua fría para Hispano, que se encontró sin alguna solución para defender al cubano. El Cuervo al cabo de los primeros diez minutos ganaba 24 a 11.

El segundo segmento tuvo un mejor inicio la visita, pero poco a poco los locales se fueron acomodando nuevamente en la cancha de la mano de Gabriel Deck y de José Vildoza en la base y pudieron cerrar favorablemente la primera mitad del encuentro ganando 40 a 28.

Para el tercer período Tortuga Deck junto con el cubano Justiz Ferrer y Marcos Mata comandaron un aumento en la distancia de parte del Ciclón. En los sureños, Mariano Byró, Kyle Austin y Fernando Podestá asomaron para intentar nivelar el pleito pero sus esfuerzos fueron en vano.

El último tramo del juego Larry O’Bannon trató de cortar el margen de puntos pero San Lorenzo encontró gol por medio de triples de Selem Safar y Vildoza sumado a un leve momento de Justiz Ferrer para sentenciar el partido 92 a 71.

Gabriel Deck fue el jugador más brillante al quedarse con 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos tapas y un robo. Javier Justiz Ferrer acompañó con 20 tantos y 11 recobres mientras que Selem Safar y Marcos Mata terminaron con 14 y 11 unidades, respectivamente.

Del lado visitante Larry O’Bannon fue el máximo anotador del equipo con 17, escoltado por Kyle Austin con 14 y el ala pívote Fernando Podestá con otros 11 tantos.