Estudiantes de Concordia se sigue elevando en la tabla. Luego de empezar con dos derrotas en el certamen, ahora ya cuenta con cuatro triunfos seguidos. Este martes batió sin problemas a Quilmes de Mar del Plata 94 a 78. El Verde con este resultado subió en la tabla hasta el cuarto lugar con un par de juegos menos. El Cervecero, en cambio, no ha tenido un gran arranque y se refleja en la décimo sexta ubicación de la tabla.

El partido en la previa prometía mucho debido a las figuras que había. Jasiel Rivero, Mateo Bolívar, Anthony Smith en los locales; del otro lado Eric Flor, Enzo Ruíz, Nicolás Ferreyra e Iván Basualdo. Pero raramente los jugadores del elenco marplatense no estuvieron eficaces. Solamente encestaron el 50% de sus tiros de dos y el 45% en lanzamiento de tres, por lo que se vieron anegados en todo el juego.

Este factor lo aprovechó muy bien Estudiantes. Estuvo eficaz tanto en dobles como en triples y eso se le hizo cuesta arriba a la escuadra visitante.

A pesar de haber una diferencia notoria tanto en estadísticas como en el marcador, primeramente Quilmes se mantuvo hasta el descanso en ventaja (46-43), pero a partir del tercer y último cuarto el Verde jugó un gran juego y pudieron llevarse una victoria que hace ilusionar nuevamente a todo Concordia.

Los goleadores en los concordienses fueron Jasiel Rivero Fernández con 36 puntos y 11 rebotes, seguido de Anthony Smith con 17 unidades y Sebastián Orresta junto con Alejandro Zurbriggen, quienes alcanzaron la decena de tantos.

En Quilmes Eric Flor se destacó con 18 unidades, cinco recobres y cinco asistencias, el base Nicolás Ferreyra añadió otros 15 tantos y Enzo Ruíz terminó con nueve puntos.

El próximo compromiso de Estudiantes será de visitante en Junín ante Argentino el viernes 12 a partir de 21:30 horas. En tanto que Quilmes se verá las caras con Comunicaciones en condición de visitante este jueves en el horario de las 21:30.