Boca e Hispano Americano se enfrentaron en La Bombonerita por un nuevo juego de La Liga. Ambos equipos no venían con un buen presente. Era sabido que un triunfo aliviaría a uno e hundiría al otro. Al fin y al cabo, el Xeneize aprovechó mejor los momentos y derrotó a los sureños 76 a 72.

El encuentro tuvo sus momentos y demostró que el juego caería a favor de el que se equivocara menos. Boca, con un gran tercer parcial (18-7) impidió que Hispano se lleve dos puntos de oro. Mucho tuvo que ver la eficacia: Boca terminó con un 46 por ciento contra un 38 por ciento de Hispano. Además, los del Lobito Fernández terminaron con 36 tantos desde la pintura.

Mariano Fierro, con 17 puntos y 13 rebotes, fue el máximo anotador del equipo de la Ribera. El griego Fotios Lampropoulos aportó otro doble-doble (16 unidades y 10 recobres), Keyron Sheard otros 14 y Adrián Boccia 13 tantos para darle un triunfo valiosísimo a Boca.

En los sureños Larry O'Bannon fue el líder en ofensiva con 18 puntos, secundado por Diego Ciorciari con 13 y Mariano Byró con 12 unidades, entre los mejores del partido.

Ahora el Xeneize, décimo séptimo en la tabla con récord 3-6,  buscará otro éxito ante Argentino de Junín el próximo domingo a partir de las 21:30 horas. El Celeste, décimo quinto en las posiciones con una marca 3-6, seguirá de gira y ahora visitará a Salta Basket el sábado a las 22 horas.