Los dos  equipos buscaban la victoria. Portland Trail Blazers sabía que si salia victorioso extendía la brecha. New Orleans Pelicans, en su caso, podía ponerse a un juego de su oponente. Finalmente ganó 119 a 113 los de New Orleans, quedándose con un partido clave de cara a la pelea por la postemporada. La Conferencia Oeste este año está más reñida que en otras campañas, juntando cinco equipos en tan sólo dos juegos de diferencia.

Los pequeños detalles definieron la victoria de los locales. Un 54% en tiros de campo de los Pelicans contra un 44% de los Blazers fue un dato importante en este juego. Es más grave si se tiene en cuenta que lanzaron más veces que los ganadores (101 tiros ante 82).

La primera mitad los equipos se repartieron protagonismos, siendo el primer chico para los Pelicans 31-25 y el segundo tramo 36-30 para los Blazers. Jrue Holiday, Anthony Davis, Demarcus Cousins y Darius Miller tuvieron mucha acción en los primeros 24 minutos para los locales, mientras que Damian Lillard, Al-Farouq Aminu, C.J.McCollum, y Jusuf Nurkic fueron pilares en la ofensiva para los visitantes.

En la segunda parte, New Orleans se puso más duro en defensa, le cortó la fluidez a Portland y empezó a crecer de a poco. Con Davis y Cousins en la pintura y Holiday en la base, consiguieron manejar los tiempos, lograron una ser más certeros y terminaron ganando 119 a 113.

Anthony Davis volvió a mostrar sus credenciales al aportar 36 puntos y nueve rebotes para la victoria. Jrue Holiday lo secundó con un pleito bastante completo: 25 unidades, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperos. DeMarcus Cousins con 24 tantos y 19 recobres alcanzó un nuevo doble-doble en la temporada y Darius Miller agregó otros 16 desde la banca.

En los Blazers se siente un doble sabor amargo al perder la chance no sólo de ganar, sino también de escaparse a su contrincante. En esta oportunidad, Damian Lillard (23 puntos y ocho pases-gol) y C.J.McCollum (23 unidades) no pudieron hacer demasiado. Jusuf Nurkic y Al-Farouq Aminu finalizaron con 19 cada uno para cerrar la lista de anotadores en los perdedores.

Ahora los Pelicans, octavos del Oeste (21-20), irán a la Gran Manzana donde visitarán este domingo a New York Knicks. Los Blazers, quintos en el Oeste (22-20), tratarán de llevarse una victoria más que importante en su visita a los Minnesota Timberwolves este 14 de enero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.