El Fortín de las Morochas se convirtió en uno de los escenarios más complicados para visitar. Argentino de Junín, equipo que milita La Liga hace un par de temporadas, se ha hecho muy fuerte en su cancha y en más de una ocasión borró a rivales mucho más fuertes. Esta vez le tocó el turno a Estudiantes de Concordia, equipo que venía embalado a fines de 2017 y comienzos de este 2018 con sendas victorias ante Regatas de Corrientes, Comunicaciones, Olímpico de La Banda y Quilmes de Mar del Plata. El Turco tuvo que necesitar de un tiempo suplementario para derrotar 96 a 88 al Verde.

El partido empezó mejor para los locales con un 11-0, pero luego la escuadra visitante se repuso gracias a dos triples de Clay Tucker. Luciano Massarelli y Juan Cangelosi tuvieron un buen aporte inicial para los juninenses, que cerraron 20-15 arriba.

Para el segundo parcial, Argentino apostó por Diego Figueredo y Marcos Saglietti, quienes le dieron fluidez al ataque con bombas de tres puntos. Estudiantes prevalecía abajo 42-35 gracias al español David Doblas y al norteamericano Anthony Smith.

En el tercer cuarto, los entrerrianos pasaron por encima a los juninenses. Doblas, Jasiel Rivero, Mateo Bolívar y Smith, por medio de ofensivas bien organizadas, consiguieron dar vuelta el tanteador, donde ahora Estudiantes ganaba 65 a 64. El ex Atenas y Obras, Matías Bortolín, y el ex Peñarol Lucho Massarelli fueron las cartas fuerte de este tramo.

En el último tiempo regular, Massarelli y Bortolín continuaron siendo calve en el comienzo. Doblas y Leandro Vildoza hacían lo mismo en el Verde. Luego Smith extendió la diferencia para los suyos hasta que apareció el capitán Cangelosi para empatar el juego en 83 con dos dobles seguidos en menos de un minuto y mandar todo a tiempo extra.

En la prórroga Cangelosi siguió lastimando y a él se le sumaron Figueredo y Saglietti. Éste último le dio la daga final y mandaron a Concordia a los visitantes con una derrota 96 a 88.

Luciano Massarelli fue el mejor en los ganadores con 22 puntos y cinco asistencias. Juan Cangelosi con 18 unidades, Diego Figueredo con 15, John Millsap con 13, Marcos Saglietti con 12 y Matías Bortolín con una decena de tantos fueron los otros puntos relevantes del Turco.

En Estudiantes el dúo de internos foráneos fueron los que más hicieron estragos en ofensiva. El estadounidense Anthony Smith culminó con 20 unidades y David Doblas con 18 puntos y seis recobres. Leandro Vildoza con 12 y Jasiel Rivero (de pobre partido) con 11 completaron la lista de goleadores en el Verde.

Ahora los dirigidos por Eduardo Jápez, sextos en la tabla (6-4), volverán a jugar en su casa este domingo a las 21:30 horas ante Boca Juniors. Por otra parte, los conducidos técnicamente por Lucas Victoriano, séptimos en la tabla (4-3), emprenderán vuelo hacia Córdoba donde los espera el histórico Atenas de Nicolás Casalánguida.