Los Bulls el sabado recuperaron a Zach LaVine con un impresionante retorno y una victoria en una noche de celebración y una victoria por 107-105 sobre los Detroit Pistons; en un final emocionante sobrevivieron a un drive de Reggie Bullock en la canasta después de una rotación que hubiera empatado el juego. 

Los Bulls tienen marca de 16-27 y los Pistons tienen 22-19. 

Los Bulls fueron dirigidos por Lauri Markkanen con un jonrón de línea de fondo corto que dio a los Bulls su última ventaja del juego y luego el rebote defensivo en el último disparo de DetroitKris Dunn tuvo 18 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, y también un gran rebote defensivo en la recta final. LaVine tuvo 14 puntos en solo 19 minutos. Bobby Portis tuvo 15 puntos desde el banquillo y Nikola Mirotic 16. Robin Lopez tuvo 12 con seis jugadores de los Bulls que anotaron en dobles dígitos. 

Los Bulls fueron 17 de 36 en triples. 

Los Bulls volvieron con toda su fuerza, algo raro para el equipo en los últimos cinco años con la espalda de LaVine Mirotic. Los Bulls trazaron la primera jugada del juego para LaVine y él respondió con un triple para que los Bulls arrancaran con una ventaja de 36-31 en el primer cuarto. LaVine hizo un pull-up jumper y se fue con 7:57 restantes en el primer cuarto con los Bulls liderando 14-11. Markkanen siguió encontrando el rango de tres puntos mientras los Bulls perseguían a los Pistons en un tiempo muerto con una impresionante demostración de break ball rápido y 15-4 para una ventaja de 10 puntos al final del período, con López anotando una docena y exhalando suspiros con una volcada de línea de base. 

Los Bulls fueron seis de siete en triples en el trimestre. LaVine volvió para abrir el segundo trimestre con el segundo grupo, que abrió una ventaja rápida de 42-34. Mirotic lanzó en un par de tres y LaVine mostró su versatilidad con un fuerte impulso y una bandeja invertida mientras los Bulls ganaban 53-46 con 5:02 por jugarse en la primera mitad. Los Pistons luego tuvieron una racha de 10-2 para tomar una ventaja de 56-55 con los Bulls pasando por un tramo de nueve posesiones con un puntaje, los últimos tres todos perdieron tres triples. Detroit lideró 61-60 al medio tiempo. Avery Bradley tuvo 19 puntos con cinco triples. Los Bulls fueron nueve de 17 en triples y los Pistons ocho de 15 en la mitad. López tuvo 12 y Markkanen 11. LaVine tuvo siete puntos y dos asistencias. Los Bulls tuvieron 10 puntos de quiebre rápido.  

Después de que los Pistons abrieron la segunda mitad con una ventaja de 69-66, los Bulls lanzaron su ofensiva con una racha de 11-0 destacada por una de las mejores secuencias de la temporada. Markkanen interceptó a los Pistons tratando de salvar un balón dentro de los límites. Él dribleó hacia Holiday, quien recibió un touch pass de regreso a Markkanen para una jugada de tres puntos. Los Bulls lideraron 77-69 antes de que Bradley volviera a conectar. LaVine hizo otros tres y completó sus 20 minutos a través de tres cuartos mientras los Bulls lideraban 87-84 en el cuarto período.  

Detroit tomó una ventaja de 90-87, pero luego los Bulls obtuvieron los tres indicadores de Mirotic y Portis para una ventaja de 100-95 quedando 5:42 en el juego. Se combinaron para todos los puntos del cuarto cuarto de los Bulls en esos primeros seis minutos. Pero antes de que los Bulls pudieran recuperar a López, los Pistons tomaron ventaja con Andre Drummond en los segundos golpes para una carrera de 6-0 y lideró 103-102 con 2:25 por jugarse. Detroit todavía lidera 105-104 con una revisión fuera de límites con 1:10 por jugarse que fue volcado para los Bulls antes de que el saltador de Markkanen le diera a los Bulls una ventaja de 106-105 con un minuto restante, para luego con 0.38 antes que sonara la chicharra Kris Dunn convirtió un tanto más de uno de los dos tiros libres que tuvo para sellar el encuentro por 107 a 105. 


Dato Destacado del encuentro:  

LaVine fue el fichaje estrella el verano pasado cuando llegó a los Bulls procedente de los Minnesota Timberwolves como parte del canje por Jimmy Butler, pero que no había podido debutar todavía al estar recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda sufrida hace 11 meses (no jugaba desde el 3 de febrero de 2017), curiosamente ante los Pistons, equipo que ha marcado su regreso a las canchas.