Obras Sanitarias sabía que esta semana tendría que afrontar dos juegos difíciles en tierras cordobesas. Primero ante Atenas en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, donde terminó con una cara feliz. Luego el fixture marcaba otro rival de mucha exigencia para el Tachero: Instituto de Córdoba en el Ángel Sandrín, donde ha construído una fortaleza. Pero para sorpresas de muchos, con mucho sacrificio y lucha, Obras salió ganando 90 a 86.

Este triunfo posiciona a los bonaerenses en la séptima colocación del torneo con seis triunfos y cuatro caídas, mientras que la Gloria cayó al noveno lugar producto de cinco victorias y cuatro reveses.

Maurice Kemp tuvo el protagonismo total en la noche al convertir 28 puntos y 16 rebotes, seguido de Víctor Liz con 22 tantos, el base Pedro Barral con 18 unidades, Tomás Zanzottera con 12 y Lautaro Berra con 10 más.

En Instituto el grosor del goleo estuvo en Dwayne Davis con 16 tantos y ocho asistencias, el base Santiago Scala con 15 unidades, el paranaense Luciano González con 13, el ex Quilmes Miguel Gerlero con 11 y el base suplente Gastón Whelan con 10.

El partido estuvo parejo a tal punto que llegaron al último cuarto empatados en 64. Pero ahí aparecieron el pívot Kemp y el alero Liz, algunas anotaciones de Pepo Barral y Zanzottera para meter un parcial 26-22 y terminar con la victoria 90 a 86 para los visitantes.

Los conducidos por Gregorio Martínez buscarán mantener el buen momento de forma el jueves en el Templo del Rock ante La Unión de Formosa.

El equipo dirigido por Facundo Müller, en cambio, jugará nuevamente en casa este martes ante el duro Estudiantes de Concordia.