Golden State Warriors una vez más volvió a amargar a los Cleveland Cavaliers. Anoche lo derrotó 118 a 108 en el Quicken Loans Arena, quedándose con toda la serie de juegos de la temporada regular.

La tercer victoria seguida de los Warriors consolida en la punta de la Conferencia Oeste al equipo de Steve Kerr. El próximo objetivo de los de Oakland son los Chicago Bulls este miércoles a las 22 horas.

Los Cavs en cambio sufrieron la cuarta caída seguida y siguen profundizando su crisis. Esta derrota lo aleja de los Boston Celtics y Toronto Raptors y acerca a Miami Heat, cuarto de la zona Este. Ahora jugará el jueves ante los débiles Orlando Magic buscando reencausar el rumbo.

El partido arrancó con un buen manejo de los Cavaliers, donde el marcador reflejaba el liderazgo 64 a 59 al cabo de los 24 minutos iniciales. Pero en la segunda mitad, todo se dio vuelta. La defensa empezó a verse más frágil con cada ataque y Golden State empezó a ver más cerca la victoria. Un parcial 61-44 registra el dominio por completo en la segunda parte.

Los máximos anotadores de los Warriors fueron Kevin Durant, con 32 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes, tres robos y una tapa, Stephen Curry, con 23 unidades y ocho pases-gol, y Klay Thompson con 17 más. Para destacar la actuación del ala pívote Draymond Green, quien rozó el triple-doble al finalizar con 11 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias.

En el equipo de Tyronn Lue (cuyo cargo está siendo cuestionado), LeBron James se ubicó como líder en todos los rubros del equipo. Anotó 32 puntos, tomó ocho rebotes, repartió seis asistencias, tapó cuatro balones y robó tres, aunque también es alarmante las ocho pérdidas que tuvo. Isaiah Thomas, con 19 unidades, y Kevin Love, con 13 tantos, completaron el trío de encestadores.

El resumen del juego, cortesía de Motion Station: