Joel Embiid tuvo 34 puntos y 11 rebotes y Filadelfia detuvo a los Toronto Raptors 117-111 el lunes. T.J. McConnell agregó 18 puntos y ocho asistencias, y JJ Redick anotó 15 antes de irse con una lesión en la pierna izquierda para los Sixers, quienes nunca perdieron y se libraron de los problemas de faltas de Ben Simmons para ganar por quinta vez en seis juegos.

"Mira algunas de las cosas que terminamos haciendo al final del juego. Todo lo que teníamos que hacer era driblar y en cambio estábamos jugando al voleibol ", dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown.

Embiid y sus compañeros de equipo se vieron obligados a tomar un túnel diferente al vestuario después del juego, y la sala estaba fuera del alcance de los reporteros. Pero los Sixers hicieron lo suficiente para que los jugadores se volvieran menos gruñones con respecto a la molestia. Vieron un corte de 21 puntos de ventaja a 102-101 en el triple de DeMar DeRozan con 3:01 por jugarse. Simmons respondió con una bandeja de conducción y Darío Saric conectó un triple en la siguiente posesión para recuperar el liderato a seis.

Embiid conectó cuatro tiros libres en los últimos 25.3 segundos para guardarlo mientras hacía un gesto para que la multitud se pusiera de pie. DeRozan anotó 24 puntos y Kyle Lowry tuvo problemas en su regreso de una ausencia de tres juegos debido a un coxis lastimado. Los Raptors perdieron al guardia suplente Fred VanVleet por una lesión en la rodilla derecha al comienzo del último cuarto en su segunda derrota consecutiva.

Los Raptors se perdieron sus primeros 10 intentos de triples, y dispararon un 40 por ciento desde el campo, dos días después de una derrota limitada ante Golden State luego de una victoria sobre Cleveland. Lowry y Simmons, que tuvieron 12 puntos y seis pérdidas de balón, fueron expulsados con 6.5 segundos por jugar luego de un revés cerca de la mitad de la cancha. No se lanzaron golpes en el juego que incluyó seis faltas técnicas.

Los Sixers lideraron 59-43 antes de que los Raptors cerraran una pésima primera mitad en una racha de 6-0. Incapaces de detener a Embiid (18 puntos) e incapaces de disparar desde afuera (0 de 7 desde el rango de 3 puntos), los Raptors no pudieron aprovechar la ausencia de Simmons en los últimos siete minutos con tres faltas.

Simmons recibió su cuarta falta a los 24 segundos del tercer cuarto, pero se quedó, y los Sixers construyeron una ventaja de 21 puntos con la ayuda de faltas técnicas contra VanVleet y Casey. VanVleet se estrelló contra el suelo debajo de la canasta a principios del cuarto trimestre y no regresó.

Aun así, Embiid acertó cuatro tiros libres en los 25,3 segundos finales para ampliar la diferencia mientras pedía al público a ponerse de pie y de esa forma poder afirmar la victoria por 117 a 111.

Resumen del encuentro:

VAVEL Logo