En el Ángel Sandrín había un duelo de dos equipos que últimamente son protagonistas de La Liga, pero que venían de perder dos juegos consecutivos cada uno. Por un lado estaba Instituto de Córdoba, que estaba con ganas de volver a recuperar su confianza en casa luego de dos reveses en fila ante San Lorenzo y Obras Sanitarias. Por el otro lado, Estudiantes de Concordia había perdido ante Atenas de Córdoba y Argentino de Junín en condición de visitante.

La misión era clara: ganar para volver a tomar impulso y confianza. Y luego de 40 minutos, la Gloria fue mucho más que el Verde y terminó superándolo 97 a 89.

Facundo Piñero fue un gran partícipe de esta victoria con sus 20 puntos y seis rebotes. Pero no fue el único: el norteamericano Dennis Horner agregó 15 unidades, Samuel Clancy Jr. otros 13 sumado a siete recobres, mientras que Gastón Whelan añadió otros 12 desde el banco y Dwayne Davis cerró la lista con 11 tantos, seis pases-gol y cinco tableros.

Del lado de Estudiantes, Emilio Domínguez terminó con 21 puntos (3/3 T2, 4/6 T3, 3/4 TL) para llevarse el premio consuelo del partido. Anthony Smith, con 17 unidades, y Jasiel Rivero, con 11, fueron los otros dos que lucharon para revertir la historia.

Esta victoria derivó en la escalada de Instituto hasta el sexto puesto con un récord 6-4. El Verde, por su parte, luego de estar cuarto en la tabla hace una semana, ahora se encuentra décimo segundo con una marca 4-5.

Ahora el conjunto de Facundo Müller irá por su segundo éxito seguido ante Regatas de Corrientes el próximo lunes 22 a partir de las 21 horas. 

Lucas Victoriano y sus dirigidos, en cambio, tratarán de cortar esta mala racha cuando reciban el viernes a las 21:30 en el Gigante Verde a Weber Bahía Basket.