En el Toyota Center se hablaba mucho de este juego. ¿Quién estaba mejor? ¿Quién sería la figura? Golden State Warriors, líder de la Conferencia Oeste visitaba a su escolta Houston Rockets, quienes ansiaban con acortar la brecha. Todos los interrogantes se acabaron cuando el arbitro lanzó la pelota arriba y los jugadores dieron inicio al partido.

Con más determinación y mucha más efectividad, Houston se llevó el juego 116 a 108, con lo cual ahora la diferencia entre ambas franquicias es de dos juegos.

El triunfo empezó a armarse en el primer lapso, donde ya Houston sacó doce de distancia con un parcial 40-28. Tres triples del Barba Harden, algunos puntos en la pintura de Capela, la mano fina de CP3 y algunas anotaciones de Gordon y del brasilero Nene Hilario fueron muy importantes para la ventaja inicial.

Para el segundo chico, Golden State se adjudicó esta parte con un parcial 30-25. Nick Young, el veterano David West y algunas espontáneas apariciones de Durant y Curry fueron mucho para los Rockets.

En el tercer cuarto Durant, Curry y Green comenzaron a hacer estragos y Mike D'Antoni empezó a tener dolores de cabeza porque empezaban a acercarse. Finalmente, el ex Lakers Young metió dos triples seguido y dejó a los suyos abajo por la mínima (92-91).

En el episodio final, los Rockets recuperaron la memoria y pudieron cantar victoria con un parcial 24-17, que decretó el 116 a 108 final. Cuando parecía que Green, Curry y Young lograrían impulsar a los Warriors al triunfo en los primeros minutos de este tramo, reapareció Chris Paul junto con Harden y le interrumpieron el sueño. Fue el Barba, quien con un triple sobre la chicharra, sentenció el juego. Fue final y momento de felicidad y euforia para el equipo y el público en el Toyota Center.

Chris Paul, base ex Clippers y Hornets, comandó las acciones ofensivas de su equipo con 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. James Harden, con 22 unidades, ocho asistencias y un decisivo triple sobre el cierre del encuentro, fue su fiel ladero. Clint Capela, con 18 tantos, Luc Mbah a Moute con 14 y P.J.Tucker con 12 fueron los otros compañeros que estuvieron en sintonía en el partido. Quien estuvo desafinado y muy errático fue el escolta Eric Gordon, quien apenas alcanzó los seis puntos y marró los nueve intentos de triples que ejecutó.

En los Warriors hubo una buena tarea del rendidor Kevin Durant con 26 puntos y siete rebotes, seguido del ala pívot Draymond Green con 21 unidades, siete tableros y seis asistencias. Stephen Curry con 19 tantos y Nick Young con 16 más, fueron las otras armas fuertes del equipo. Klay Thompson, el otro componente del súper equipo de Golden State, sólo anotó ocho puntos.

Ahora los Rockets buscarán seguir acortando distancias cuando reciban a Miami Heat este lunes. Los Warriors, por otra parte, tratarán de olvidarse de esta derrota cuando jueguen de local el miércoles frente a New York Knicks.

Resumen del partido vía Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.