En un nuevo juego de La Liga, en el Polideportivo Roberto Pando se midieron el local y líder San Lorenzo de Almagro ante La Unión de Formosa, que venía de perder un buen momento de forma. San Lorenzo realmente fue una aplanadora y aniquiló 87 a 65 a su oponente de esta noche.

El conjunto Azulgrana, esta noche dirigido por Carlos Duro debido a que Gonzalo García arrastraba una pequeña enfermedad, terminó llevándose el sexto triunfo al hilo, con lo cual sigue manteniendo los dos juegos de diferencia ante Atenas de Córdoba, el único elenco que hasta el momento pudo ganarle.

La otra cara de la moneda representa a un conjunto formoseño que no sólo no se pudo recuperar, sino que dio una pálida imagen anoche en la segunda mitad, donde fue sobrepasado con facilidad por la escuadra de Boedo. Esta caída es la quinta que sufre en 12 compromisos, con lo cual se coloca en la séptima ubicación del torneo.

El partido empezó siendo bien ejecutado por La U, que a base de una buena defensa, consiguió llegar al descanso ganando por un doble (43-41). Aunque luego todo el buen trabajo de esta primera parte fue demolido por el arsenal de San Lorenzo en el segundo tiempo. Un parcial 24-14 en el tercer período y un perforante 22-8 en el último segmento fue demasiado para los conducidos por Leandro Ramella, que se van de Buenos Aires con las manos vacías.

El máximo anotador de los ganadores fue Gabriel Tortuga Deck, quien acabó con 19 unidades. Atrás del santiagueño terminaron el ex Peñarol Marcos Mata, con 15 tantos y ocho recobres, y el ex Estudiantes Darquavis Tucker con 13 puntos.

En el lado visitante, Chaz Crawford fue el mandamás del ataque con 16 tantos y nueve rebotes. Fue secundado por el escolta/alero Alexis Elsener con 14 puntos y por último cerró el podio desde el banco Federico Pájaro Marín con una decena de unidades.

Ahora San Lorenzo se las verá mañana una vez más en su casa a Argentino de Junín, mientras que La Unión no quiere perder pisada a los puestos de arriba y buscará triunfar este lunes en Río Gallegos ante Hispano Americano.