Luego de un Súper 20 que dejó mucho que desear para Quimsa de Santiago del Estero (quedaron afuera), el reto era barajar y dar de nuevo en La Liga. Con Silvio Santander a la cabeza, el conjunto santiagueño poco a poco empezó a enderezar el rumbo.  Con tres juegos seguidos ganados, venían en buena forma para enfrentar a Obras Sanitarias.

El juego empezó a las 11 de este domingo, una iniciativa de La Liga en busca de ganar más atención al torneo, y La Fusión estuvo más concentrada y despierta y terminó ganándole al Tachero 85 a 81.

Esta victoria fue la cuarta en fila para Quimsa, que alcanzó la quinta ubicación con una marca 7-4. Por otro lado, Obras se mantiene cuarto con el mismo récord que su vencedor.

La gran figura de la noche fue Juan Ignacio Brussino, ex jugador de Libertad de Sunchales y hermano de Nicolás Brussino, quien acabó con 21 puntos desde el banco producto de dos dobles, dos triples y 11 libres. Torin Francis, ex Unión de Formosa, dominó a su merced la pintura y finalizó con 16 unidades y 13 rebotes. Por último, Leonel Schattmann ayudó con 13 tantos.

Del lado del Tachero, Maurice Kemp fue el hombre más sólido con 23 unidades y 11 recobres. Lo siguieron Víctor Liz, con otro doble-doble (19 tantos y 11 tableros) quedó atrás de Kemp, y Anthony Criswell cerró con 13 puntos desde el banco.

El elenco conducido por Santander visitará el viernes 26 a Weber Bahía Basket, mientras que la escuadra de Gregorio Martínez tendrá otra dura visita el martes frente a Olímpico de La Banda.