La NBA es el lugar donde te llena de sorpresas día a día con los resultados de los partidos, aunque también hay lugar para jugadores que brillan a nivel individual en su franquicia. Anoche tuvimos en total nueve juegos, en los cuales hubo los siguientes resultados:

Chicago Bulls 128-132 New Orleans Pelicans

Los Pelicans siguen en busca de mantenerse de pie para pelear un lugar en Playoffs y anoche dieron muestras de ello. Un triunfo desgastante pero que se disfruta. Hizo falta de dos tiempos extras para conocer el ganador, pero finalmente con DeMarcus Cousins a la cabeza, el conjunto de Luisiana se llevó el merecido triunfo.

El pívot con pasado en Sacramento Kings obtuvo un triple-doble al firmar una planilla de 44 puntos, 24 rebotes, 10 asistencias y además añadirle cuatro robos. Su ladero fue el otro interno del equipo, Anthony Davis, quien cerró con 34 unidades, nueve recobres y cinco asistencias. E'Twaun Moore, con 15, y Jrue Holiday con 12, fueron los otros destacados del juego en los ganadores.

Del lado de los Bulls, Jerian Grant cerró con 22 puntos y 13 asistencias, siendo la mejor carta de los perdedores. El pívot Robín López con otros 22, Zach LaVine con 19, Justin Holiday con 15, y Lauri Markkanen junto al español Nikola Mirotic con 14 tantos, fueron los puntos más altos de unos alicaídos Bulls.

Resumen del juego, cortesía de Motion Station:

Minnesota Timberwolves 126-118 Los Angeles Clippers

Los 40 puntos de Andrew Wiggins fueron de vital importancia para una nueva victoria del conjunto del Oeste, que busca afirmarse en el tercer lugar que le sacó a los Spurs de Manu.

También hubo un descomunal juego del base Jeff Teague, quien llegó a los 30 puntos con una alta efectividad en los libres (16-17). Nemanja Bjelica con 18, Taj Gibson con 14 tantos y el dominicano Karl Anthony Towns con 11 unidades y 17 rebotes cerraron una noche ideal para el quinteto titular de Tim Thibodeau.

Del lado de los Clippers, Blake Griffin llegó al triple doble al culminar con 32 puntos, 12 recobres y 12 asistencias. Montrezl Harrell, con 23 unidades desde el banco, Louis Williams con 20 -también desde la suplencia- y Milos Teodosic con 15 tantos, fueron las otras caras fuertes en la derrota del equipo angelino en su casa.

Resumen del juego, gentileza de Motion Station:

Miami Heat 90-99 Houston Rockets

El conjunto texano sacó décima octava victoria en su casa en veinticuatro presentaciones y se afianza como el principal enemigo en el Oeste para Golden State Warriors.

James Harden con 28 puntos, Chris Paul con 16 unidades, seis asistencias y seis rebotes, Eric Gordon con otros 16 desde la banca y Clint Capela con 14 tantos y ocho tableros fueron los mejores en Houston.

Cabe valorar el récord 18-0 que llevan el trío Harden-Paul-Capela siempre que juegan, lo que demuestra la importancia dentro del esquema del conjunto de Mike D'Antoni.

Del lado de Miami, el lungo Hassan Whiteside llegó a los 22 puntos y 13 rebotes, seguido de Wayne Ellington con 13, Josh Richardson con 12 y James Johnson con una decena de puntos. Cabe destacar que no fue de la partida el base titular del equipo, el esloveno Goran Dragic, quien está aquejado por una contusión en su rodilla izquierda.

El resumen del juego por medio de Motion Station:

Además, ganaron los siguientes equipos:

Sacramento Kings 107-112 Charlotte Hornets

Utah Jazz 90-104 Atlanta Hawks

Philadelphia 76ers 101-105 Memphis Grizzlies

Phoenix Suns 105-109 Milwaukee Bucks

Washington Wizards 75-98 Dallas Mavericks

Portland Trail Blazers 101-104 Denver Nuggets