En un nuevo partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo de Almagró sumó otro triunfo y se mantiene invicto en su estadio. La víctima de anoche fue Argentino de Junín, quien fue superado 88 a 74 en el marcador.

Sin contar con su director técnico, Gonzalo García, el líder del torneo no demostró ser la aplanadora en este juego. Contra un conjunto como el de Eduardo Jápez que sabe defender bien y jugarle de palmo a palmo a cada rival, recién en el tercer período los de Boedo pudieron respirar un poco más aliviados del acecho de su rival.

En el primer tramo San Lorenzo apenas sacó un triple de distancia (19-16) sobre el Turco, que supo mantenerse en juego con Luciano Massarelli y Matías Bortolín. Gabriel Deck y Marcos Mata fueron los que comandaron el ataque Azulgrana

Para el segundo chico, tuvo un buen aporte desde la línea de tres puntos por parte de Selem Safar (cuatro en este segmento) con lo cual pudo mantenerse arriba al descanso 40-36. Junior Cequeira, quien regresó de una lesión que lo marginó por casi tres meses, fue el arma más importante para los juninenses.

Para el tercer cuarto Deck, Mata, Matías Sandes y el uruguayo Mathías Calfani sacaron más distancia de Argentino con sus continuas anotaciones. Además, el santiagueño Nicolás Penka Aguirre ayudó en la distribución del balón para sus compañeros. Al cabo de esta parte, San Lorenzo ganaba 60 a 51.

En los 10 minutos finales, John Millsap Jr. y Lucho Massarelli empezaron a encestar varios tiros desde la línea de tiro libre, de doble y tres puntos, y eso los acercó a tan sólo tres unidades del Ciclón (75-72). Pero ahí aparecieron Calfani, Aguirre y tres dobles seguidos de Tortuga Deck para cerrar el partido 88 a 74 y ahuyentar los problemas.

El rendimiento más notable del juego lo tuvo Gabriel Deck con 18 puntos y nueve rebotes. En segundo, tercer y cuarto lugar se destacaron Mathías Calfani, Selem Safar y Marcos Mata, respectivamente. Los primeros dos obtuvieron 14 tantos cada uno, mientras que el alero ex Peñarol terminó con 12 unidades.

Del lado del Turco de Junín, el base Luciano Massarelli fue el jugador más rendidor con 18 tantos, seguido de Matías Bortolín, con 14 unidades y siete recobres desde el banco, y John Millsap Jr. con 12 puntos.

Ahora San Lorenzo se irá a jugar la Liga de las Américas y luego retornará a La Liga, donde recibirá el primero de febrero a San Martín de Corrientes. Argentino de Junín, en cambio, jugará mañana nuevamente de visitante en esta ocasión ante Boca Juniors.