En el AT&T Center, muchos sabían que el mítico LeBron James podía entrar en los libros récords de la NBA. Todas las cámaras giraban en torno a él. Y el mismo Rey sabía que hoy era el día para seguir agigantando su leyenda y su legado en la liga.

Faltando un segundo y una milésima para que termine el primer cuarto, LeBron metió el doble con el que finalizó 29-25 este primer tramo y de esta manera pasó a ser parte del pequeño grupo que alcanzó los 30.000 puntos en la NBA. Pero no sólo eso, sino que también fue el más joven en lograrlo a sus 33 años y 24 días.

Este fue el momento exacto en el que llegó a dicha cifra:

Video cortesía de VIDEOSKIDRD04

Pero volviendo al juego, el gran logro de James se vio opacado por la derrota de sus Cleveland Cavaliers a manos de los locales San Antonio Spurs, quienes terminaron ganado 114 a 102.

La victoria jamás corrió riesgo para los texanos, que luego de un segundo cuarto sacaron ocho de diferencia y con un intenso nivel de juego, nunca dejaron entrar en juego al equipo de Ohio. Además, los Spurs volvieron a demostrar ese juego sólido en defensa y pulverizante en ataque que tanto lo mantuvo entre las franquicias más fuertes a lo largo de más de 20 años.

Mucho tuvo que ver LaMarcus Aldridge, quien alcanzó los 30 puntos y ocho rebotes. Pero tampoco se quedó atrás Dejounte Murray, autor de un doble-doble luego de registrar 19 puntos, 10 recobres y siete robos. Tony Parker con 14 tantos y seis asistencias y Davis Bertans con 13 más fueron los otros puntos altos del equipo.

Cabe destacar que no jugaron para los Spurs el argentino Emanuel Ginóbili (cuarto juego seguido por causa de una contusión en su muslo derecho), Kawhi Leonard (baja indefinida por la tendinitis de su hombro), Rudy Gay (por una bursitis en la zona del talón en su pie derecho) y ahora también Pau Gasol (lesión en la muñeca derecha).

En los Cavs, LeBron James fue el máximo anotador del juego con 28 puntos, nueve tableros y siete pases-gol. Isaiah Thomas con 14, Jae Crowder con 13, Dwayne Wade con 12 unidades desde el banco y Kevin Love con un doble-doble producto de 10 tantos y 11 recobres fueron lo más resaltado de una nueva caída.

Este triunfo para los Spurs es importante para no perderle pisada a los de arriba. Hasta ahora tienen una marca 31-18, la cual los ubica en la cuarta posición del Oeste.

Los Cavaliers, por otra parte, han caído en siete de sus últimos diez compromisos y se alejan de Toronto Raptors, segundo de la Conferencia Este, y dejan acercar peligrosamente a Miami Heat, cuarto de la tabla.

El conjunto de Gregg Popovich ahora buscará hilvanar otra victoria esta noche frente a Memphis Grizzlies, mientras que los conducidos por Tyronn Lue irán a jugar en su casa el próximo sábado ante Indiana Pacers.

Resumen del juego, gentileza de Motion Station: