Básquet VAVEL

Ajustado triunfo de Oklahoma

Con Westbrook a la cabeza, los Thunder sumaron un nuevo triunfo sumamente ajustado de local ante los Nets, 109 a 108.

Ajustado triunfo de Oklahoma
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City recibió a los Brooklyn Nets, los dos en la busqueda de seguir sumando triunfos, pero solo uno tiene al imparable Russell Westbrook que le dio a su equipo 32 puntos claves para llevarse una victoria no apta para cardíacos, con una diferencia de solo un punto. 

Parejo y de buen juego, fue el primer cuarto; sin sacarse ventaja punto a punto rápidamente se pusieron mientras a triples contraatacaba la visita, Paul George y Westbrook sumaban para su equipo constantemente. Con un Allan Crabbe increíble desde los tiros de afuera del área, el juego se mantuvo parejo casi hasta el final; cuando Oklahoma parecía alejarse y tomar ventaja en el marcador, los Nets con Allen y Joe Harris volvieron a poner paridad al encuentro, que en el cierre George terminó sellando 30 a 26.

El segundo cuarto, fue otro juego diferente; los Nets cerraron en la mejor manera posible la defensa y se terminaron aprovechando de las falencias del local, sacando un parcial 17 - 33. Harris sobre el inicio, no solo emparejo el marcador sino que saco una mínima ventaja, un triple de Ferguson pareció volver a poner paridad, pero una ola de sequía se venía para Oklahoma que sin poder anotar sufría de los triples de su rival. Con nueve puntos diferenciándolos, estuvieron más de un minuto sin llegar al aro ninguno de los dos equipos y ya con el final acechando punto a punto se pusieron dejando el entretiempo 47 a 59.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, fue un reinicio, los equipos salieron nuevamente a dejar todo y dejaron parejo el parcial 27 - 26. Mientras que el trío local salio a buscar emparejar el marcador, a triples los Nets volvieron a calmar las aguas, con Hollis bajo el poste ayudando; con los minutos quedando atrás los Thunder fueron encontrando la manera de ir acortando considerablemente el tablero con Westbrook a la cabeza. Pasando la mitad del cuarto, a la visita se le empezó a complicar el encuentro con todo casi empatado, por lo que tuvo que sacar todo con Allen y dos triples seguidos, dejando todo 74 a 85.

El último cuarto, fue apto para no cardíacos, Oklahoma sabía que podía poner en las cuerdas a su rival y eso fue hacer con el final en sus manos; que empezaron con 10 puntos de Raymond Felton para rápidamente emparejar el marcador. A triples salieron los equipos, donde los Thunder se terminaron llevando el premio mayor, ya que llegando la mitad del final, el resultado estaba empatado en 95; punto a punto aprovechando cada oportunidad fueron con una paridad imponente. Pero, con los segundos ya descontando, y una diferencia de un punto, iban tanto a tanto los dos conjuntos, pero la suerte tenía que ser para la estrella Westbrook, que con tres segundos, selló el final 109 a 108.

Síntesis:

Oklahoma City: George 28; Antonhy 10; Adams 6; Roberson 3; Westbrook 32 (F.I) Felton 14, Grant 2, Ferguson 5, Patterson 6, Huestis 3. 

Brooklyn Nets: Carroll 13; Hollis-Jeferson 11; Zeller 4; Crabbe 12; Dinwiddie 13 (F.I.) Russel 7, Harris 19, Acy 7, LeVert 6, Allen 12, Okafor 4.