En la ciudad entrerriana de Concordia existe un estadio llamado Gigante Verde donde el local Estudiantes forjó una verdadera y complicada estructura. Como viene sucediendo en las últimas campañas, el Verde ha sacado el 50% de su puntaje gracias a sus victorias caseras. Anoche no fue la excepción y derrotó 93 a 86 a Peñarol de Mar del Plata, consiguiendo además su segundo éxito consecutivo.

Del otro costado de la cancha esta Peñarol, quien no viene teniendo mucha suerte y ha caído en cinco de sus últimos seis juegos. Además, esta derrota lo llevó a caer a la décimo sexta plaza en la tabla con un récord 4-8.

El Verde, en cambio, alcanzó su sexto triunfo en 11 presentaciones y ahora subió a la octava ubicación del torneo. Cabe destacar que los concordienses tienen varios encuentros menos por La Liga que todavía deben recuperar.

Anthony Smith lideró las estadísticas de Estudiantes con 19 puntos. Luego aparecieron Clay Tucker con 15, Mateo Bolívar con 13 unidades desde el banco y Sebastián Orresta con 11 tantos.

En el Milrayitas hubo un buen juego de Jonathan Slider, ex Estudiantes, quien acabó con 17 unidades desde el banco. Steffphon Pettigrew (12), Nicolás Zurschmitten (10) y Diego Guaita (10) fueron los laderos del escolta.

Ahora el equipo dirigido técnicamente por Lucas Victoriano buscará seguir de racha de local cuando juegue ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el próximo lunes a partir de las 21 horas.

Los conducidos por el histórico Leonardo Gutiérrez, en cambio, irán en busca de una victoria que lo despierte al plantel ante Comunicaciones. El encuentro será este jueves en el horario de las 21.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.