En el American Airlines Center, Dallas Mavericks tenía la presencia de Houston Rockets, una franquicia con un récord muy positivo en condición de visitante. Encima le sumaba que estaban en polos opuestos, donde los Rockets están buscando la punta de la Conferencia Oeste, mientras que el otro elenco se mantiene penúltimo en la misma conferencia, con toda la confianza en comenzar un proyecto de reconstrucción en Dennis Smith Jr.

El poderío ofensivo del elenco de Mike D'Antoni fue demasiado para los anfitriones y rápidamente en tres cuartos ya estaban con suma tranquilidad por la diferencia de 19 puntos que habían sacado. Por eso en el último chico decidieron poner a los reservas y combatir la mejor línea de su adversario, que pudieron reducir a siete puntos la brecha, finiquitando 104 a 97.

La magia de James Harden está más viva que nunca y anoche tuvo una clara muestra: 25 puntos y 13 asistencias para registrar un nuevo doble-doble en la campaña. Un poco más atrás se ubicó el alero Trevor Ariza con 23 unidades, donde ya volvió al parqué luego de la sanción por el escándalo ante Los Ángeles Clippers. El escolta ex Hornets y Clippers, Eric Gordon, se destacó con 17 dianas desde el banco, mientras que Clint Capela fue la otra figura con otro doble-doble al finalizar con 16 tantos y 13 rebotes. Chris Paul llegó a la docena de puntos pero tuvo una noche desafinada en sus lanzamientos.

De todas formas, el máximo goleador del juego estuvo en los perdedores, donde sobresalió el trabajo de Wesley Matthews con sus 29 puntos (siete triples) y cinco asistencias. Yogi Ferrell y Dennis Smith Jr. con 19 y 11 unidades, respectivamente, fueron los que acompañaron al ex escolta de los Blazers.

Esta victoria hace que los Rockets hilvanen su cuarto triunfo en fila y sigan de cerca a Golden State Warriors. Hasta el momento tienen una marca 34-12.

Del lado de los Mavericks, cayeron luego de su gran victoria ante los Wizards y ahora tienen un récord 16-32. Este año y el siguiente seguro serán difíciles para una franquicia que hace a comienzos de la década alzó su primer título de la NBA con un Dirk Nowitzki en vigencia. Ahora no sólo no tienen una aguerrida plantilla sino también que la pelota se mueve en base al novato Smith debido a la franca decadencia en el nivel de juego del alemán.

Resumen del juego, cortesía de MLG Highlights:

Además se produjeron otros resultados anoche:

Chicago Bulls 101-115 Philadelphia 76ers

Minnesota Timberwolves 114-123 Portland Trail Blazers

Utah Jazz 98-95 Detroit Pistons

New Orleans Pelicans 101-96 Charlotte Hornets

Phoenix Suns 101-116 Indiana Pacers

Toronto Raptors 108-93 Atlanta Hawks

Boston Celtics 113-102 Los Ángeles Clippers

San Antonio Spurs 108-85 Memphis Grizzlies