En la noche, Jonas Valanciunas se ganó el crédito por establecer un tono de gran energía en una victoria fuera de control, el entrenador de TorontoDwane Casey, criticó los últimos minutos de sus copias de seguridad. 


La explicación de Casey fue simple: "Estamos construyendo para algo más grande". 


Valanciunas tuvo 16 puntos y 13 rebotes, y los descansados Raptors utilizaron fuertes tiros de 3 puntos para vencer a los Hawks de Atlanta 108-93 el miércoles por la noche. Jugando en su primer juego desde la derrota del sábado en Minnesota, Toronto convirtió 14 triples, incluidos ocho en la primera mitad. Los Raptors mejoraron a 25-6 cuando hicieron al menos 10 3s esta temporada. La gran ventaja de Toronto fue de 32 puntos, pero las reservas de Atlanta, lideradas por los 13 puntos del novato John Collins y los 16 rebotes más altos de su carrera, tuvieron el final más fuerte del juego. 

"Fue una decepción al final", dijo Casey. Es un juego de hábitos y eso es lo que acabo de decir a los muchachos. ... Creas malos hábitos y aparece en lugares extraños ". 

Casey quiere que sus jugadores ganen la ventaja de local durante los playoffs de la conferencia. Los Raptors entraron en el juego 1 1/2 juegos detrás de Boston en la carrera por la primera semilla en el Este. Fred VanVleet agregó 19 unidades desde el banquillo y el abridor All-Star DeMar DeRozan tuvo 14 y Toronto se movió a 3-0 contra Atlanta esta temporada. Los Raptors ganaron los primeros dos juegos de la serie de la temporada por un promedio de 23.5 puntos. 

Dennis Schroder lideró a Atlanta con 20 puntos. Kent Bazemore tuvo 13 tantos. Los Raptors tenían buenas razones para sentirse cómodos. Llegaron a Atlanta el domingo y, en una rareza, tuvieron tiempo para enfocarse en los fundamentos en dos prácticas. Toronto tuvo 12 bloqueos y 10 robos de balón. 

Antes del juego, Casey no estaba seguro de qué esperar después del descanso inusualmente largo.

"Es un desconocido", mencionó Casey. "Afortunadamente es bueno, el descanso es bueno, pero a veces el óxido es otra cosa, también, cuando sales del ritmo del juego". 

Los Raptors no mostraron óxido. Nunca se vieron amenazados luego de aumentar su ventaja a 17-6 con una carrera de 11-0, coronada por el triple de Serge Ibaka, en el primer cuarto. 

PUNTOS CLAVES 

Raptors: Valanciunas alcanzó el estado de doble doble con su rebote y atascó a mitad del tercer período. VanVleet terminó a tres puntos del máximo de su carrera de 22 puntos contra Cleveland el 11 de enero. Los Raptors se rindieron a pesar de sus dos estrellas, DeRozan y Kyle Lowry, combinándose para hacer solo 7 de 22 tiros. Lowry tuvo nueve puntos al hacer 3 de 10 tiros. 

Hawks: DeAndre Bembry se perderá entre una y tres semanas después de que una resonancia magnética revelara una tensión aductora izquierda. Sufrió una lesión en la ingle el 5 de enero. Schroder igualó su récord personal con ocho rebotes. 

SIN DAÑO 

Luego de una revisión de video, los oficiales no descartaron ninguna falta flagrante luego de que Schroder tuvo contacto con Lowry en el tercer cuarto, lo que hizo que Lowry cayera al suelo. 

BISOÑO DE HONOR 

John Collins representará al equipo de EE. UU. En el juego Rising Stars como parte del fin de semana All-Star el 9 de febrero en Los Ángeles. Collins está promediando 10.6 puntos y 6.9 rebotes y ha hecho el 59 por ciento de sus tiros desde el campo. Collins calificó el honor como "verdaderamente una bendición". Esto es algo para lo que he estado trabajando todo el año. … Será divertido.

SANDWICH GRATIS  

La mayor alegría de la noche de parte de los fanáticos locales llegó en el último minuto. Los Hawks ofrecieron a todos los fanáticos un sándwich Chick-fil-A gratis si un jugador visitante se perdió dos tiros libres consecutivos. Con 34.9 segundos restantes, los vítores comenzaron cuando Lucas Nogueira golpeó el aro en su primer tiro libre. Sacó hierro de nuevo en su segunda falta, ganando una ovación inesperada.