Regatas volvió al triunfo

En su gira por el interior, el equipo de Corrientes, sumó una victoria importante ante Atenas 80 a 73.

Regatas volvió al triunfo
Foto: La Liga Contenidos.
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Carlos Cerutti, se vieron las caras Atenas y Regatas de Corrientes. El equipo de Gabriel Piccato venía de caer contra Instituto, en su gira por Córdoba y salió en la búsqueda de un triunfo ante el Griego; y con un gran trabajo de Paolo Quinteros, lo terminó dando vuelta para llevarse la gloria. 

El inicio del partido, para el primer cuarto, Atenas salió como siempre, impecable con un gran juego bajo el poste con Jerome Meyinsse y Darington Hobson junto a Donald Sims sumando desde los triples; un parcial de 15 - 0, fue hasta la mitad del tiempo, cuando Regatas pudo encontrar con Santiago Vidal Casaretto los primeros puntos para su equipo. De ahí en más, el juego se puso punto a punto donde Fernando Martina acompañaba a Vidal, mientras que a triples los cordobeses mantenían la distancia, sellando todo 25 a 14.

Del segundo cuarto en adelante, Regatas dio un giro a su modo de juego: cerró mejor la defensa y mejoró ampliamente la táctica de ataque, emparejando el marcador con un parcial 29 - 20. El comienzo empezó con tres triples seguidos de Marco Giordano poniendo en aprietos al Griego que salió con los jugadores de la banca a mantener y dieron resultado; pero la visita no se quedó yendo con más juego colectivo poniéndose uno abajo. Ya casi sobre el final, con el tablero parejo, Diego Lo Grippo y Meyinsse fueron a buscar los puntos, pero Fabián Ramírez Barrios contraatacó, dejando el entretiempo 45 a 43 a favor de los locales. 

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue de menor intensidad, con un parcial 20-15 para los visitantes. Regatas mantuvo el mismo nivel que venía trayendo y trajo problemas en el Griego que no podía encontrar aquellos primeros minutos. En conjunto fue la visita para sacar la ventaja desde el inicio y costosa fue la entrada para el rival tardando tres minutos en poder llegar al aro; punto a punto se pusieron pasando la mitad del cuarto, donde continuamente los conjuntos se iban pasando en el tablero. Pero con el final cerca, el Remero sumó un triple de Juan Pablo Arengo y la llegada clave de Martina, poniendo el cierre 63 a 60 para los visitantes.

El último cuarto, terminó siendo el menos atractivo del partido con un parcial 17-13 para los correntinos. Sobre el inicio fue una vez más una guerra de libres que iban a su vez superando al equipo que tiraba. Pero con un doble de Quinteros el encuentro se planchó sobre la mitad del final y poco y nada se veía de los conjuntos, desprolijos de poca llegada; el Griego con Meyinsse logró empatar el marcador, pero el colonense Quinteros apareció el momento necesario para sacar todo e ir llevando los puntos finales; que sobre el cierre a libres, le terminó dando la victoria 80 a 73. 

Síntesis

Atenas: Sims 7, Fernández Chávez 8, Hobson 10, Johnson 10, Meyinsse 16 (FI); Cantero 8, Chiarini 3, Lema, Diego Lo Grippo 11.

DT: Nicolás Casalánguida

Regatas: Vidal 14, Quinteros 23, Harris 4, Ramírez Barrios 10, Troutman (FI); Thomas 2, Saiz 6, Martina 9, Arengo 3, Giordano 9.

DT: Gabriel Piccato