El gran triple de Ricky Rubio le dio a Utah Jazz victorias consecutivas por primera vez en más de un mes. Rubio drenó la canasta ganadora cuando faltaban 4 segundos para que el Jazz ganara por 97-93 a los Raptors de Toronto el viernes por la noche. 

"Ricky es mentalmente duro". "Él quiere esos tiros y recibió uno esta noche. Fue bueno verlo derribarlo ". dijo el entrenador de Jazz, Quin Snyder  

Rubio había fallado sus cuatro intentos de tiro en la segunda mitad, pero no se inmutó antes de disparar al ganador del juego. 

Donovan Mitchell anotó 26 puntos, Rudy Gobert tuvo 18 puntos y 15 rebotes y Rubio terminó con 14 puntos para el Jazz, que ganó juegos consecutivos por primera vez desde que se rompió una racha de seis juegos el 4 de diciembre. Utah también ganó en Detroit el miércoles por la noche, venciendo a los Pistons en tiempo extra. Con Utah perdiendo 93-92, Rubio hizo su triple para el decimocuarto y último cambio de ventaja del juego. Luego de que DeMar DeRozan fallara un tiro en salto, Royce O'Neale lo selló con un par de tiros libres.  

"Fue fácil tomar esa foto". "Estaba abierto y tuve que tomarlo. No había otra opción. Se sintió bien y lo dejé volar ". declaró Rubio 

Joe Ingles anotó 11 puntos y Derrick Favors tuvo 10 para Utah. Jonas Valanciunas tuvo un récord de temporada de 28 puntos y 14 rebotes, y DeRozan agregó 19 puntos para los Raptors, que perdieron por cuarta vez en 22 partidos en casa. Toronto había ganado sus cuatro reuniones anteriores con el Jazz. 

Serge Ibaka tuvo 10 puntos y 10 rebotes, y C.J. Miles anotó 10 puntos para Toronto. Valanciunas conectó 12 de 16 intentos de disparo, pero el resto de los Raptors se combinaron para disparar 25 por 79.  

Los Raptors perdían por seis para comenzar el cuarto, pero comenzaron el cuarto con una carrera de 7-0. Un triple de Miles provocó una racha de 10-2 de los Raptors que le dio a Toronto una ventaja de 91-85 con 2:24 por jugarse, pero un mate de favor y un 3 por el inglés lo cortaron a 91-90 con 1:20 restantes. 

"Hicieron un buen trabajo arañando y arañando, haciendo que todo sea difícil para nosotros", atestiguó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey.  

Valanciunas hizo dos tiros libres para poner a Toronto arriba 93-90, pero Mitchell respondió con un par en la línea. DeRozan falló un jumper de pull-up e Ingles agarró el rebote antes del decisivo 3 de Rubio.  

 

 

 

Puntos Clave

Jazz: Rubio lideró a Utah con seis asistencias. ... Utah publicó su regreso de siete dígitos de la temporada. G Rodney Hood (pierna izquierda) se perdió su cuarto partido consecutivo. 

Raptors: Kyle Lowry lanzó 2 a 14, incluyendo 0 a 6 del rango de 3 puntos. ... Valanciunas hizo múltiples triples por primera vez en su carrera. 

HOCKEY HABLÓ

Mitchell, que nació en los suburbios de Nueva York, vestía una camiseta de los Rangers de Nueva York después del partido, pero dijo que no estaba tratando de enviar un mensaje a los fanáticos de Maple Leafs al norte de la frontera. "Al ser de Nueva York, debes representar", dijo. "Eso es todo lo que es". 

NUEVOS HILOS 

Los Raptors lucieron sus nuevos jerseys dorados y de espalda por primera vez. El esquema de diseño y color fue inspirado por el rapero Drake, el embajador global del equipo.