Luego de dos victorias que prometían con un progreso importante para San Antonio Spurs, nuevamente este viernes recayó y tuvo una nefasta actuación ante Philadelphia 76ers, elenco que le ganó 97 a 78 y está dando muestras, pese al bajo nivel de los texanos, de que desea estar al final de temporada peleando por el título de la NBA.

La escuadra de Gregg Popovich jamás estuvo en sintonía debido a que en el primer cuarto nomas casi fue doblegado por su contrincante (25-13). Para el segundo lapso, la historia no cambio y pese a anotar cinco puntos más que en el segmento anterior, nuevamente los Sixers quedaron arriba con un parcial 25-18, que los llevó al descanso largo ganando 50 a 31.

Para el tercer chico, los Spurs mejoraron muchísimo en ofensiva, aunque en defensa siguió flaqueando y terminó imponiéndose la visita por la mínima (31-30). Ya para el desenlace del partido, San Antonio pudo ganar un tramo al imponerse a los suplentes de Philadelphia 17-16, dejando como resultado final 97 a 78.

Esta victoria le proporciona mucha inyección anímica a los 76ers, quienes ahora tienen un récord 24-21, motivado principalmente por la buena racha que han tenido en este 2018.

En cambio, los Spurs cortaron una racha de dos victorias y tienen una marca 32-19, que los sigue dejando en el tercer lugar del Oeste, apenas un juego arriba de Minnesota Timberwolves.

En las estadísticas, el australiano Ben Simmons fue el líder de la ofensiva al totalizar 21 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Luego vino el camerunés Joel Embiid, quien acabó con un doble-doble al registrar 18 unidades y 13 recobres. El croata Darío Saric con 15 tantos y ocho tableros fue el otro buen nivel que presentó la visita.

La franquicia de Pop, por otra parte, tuvo a los internos LaMarcus Aldridge y Pau Gasol como los dos mejores jugadores en la cancha, donde el ex Blazers finalizó con 18 unidades, mientras que el español terminó con 11 tantos. Para destacar el constante progreso del joven Dejounte Murray, quien obtuvo una decena de puntos, nueve rebotes y cinco pases-gol.

Nuevamente estuvo ausente el bahiense Emanuel Ginóbili y los aleros Kawhi Leonard y Rudy Gay.

Ahora los Sixers irán en busca de otro triunfo cuando jueguen mañana de visitante ante Oklahoma City Thunder. Los Spurs, en cambio, tratarán de volver a encarrilar su ruta y de volver a encontrarse con su funcionamiento cuando reciba este domingo a Sacramento Kings.

Resumen del partido, cortesía de Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.