En la tarde del domingo, Phoenix Suns y Houston Rockets se reunieron en el Toyota Center, en un nuevo duelo de la NBA. Un duelo que por cierto, es bastante disparejo, donde los locales están segundos en el Oeste, mientras que los visitantes apenas están dos juegos arriba de los dos colistas de la misma conferencia. Finalmente los Rockets se terminaron imponiendo 113 a 102, quedando el resultado que era previsible en la previa.

En el primer cuarto, los Rockets sacaron una pequeña distancia de cuatro puntos sobre los Suns gracias al buen andar de su cerebro, Chris Paul, y de su jugador franquicia, James Harden, quienes al cabo de los primeros doce minutos, impulsaban el 28-24 inicial.

Los Suns pese a no tener armas tan eficientes y un equipo que pueda dar miedo, se las arregló para generarle inconvenientes con el base Devin Booker, quien está cumpliendo su segunda campaña en la liga.

En el segundo segmento, la historia siguió igual. Phoenix trataba de acercarse a Houston, pero es tanto el poderío ofensivo que los locales volvieron a estirar la diferencia entre ambas franquicias a siete puntos (60-53).

Un muy buen pasaje del Barba y del ex Pelicans Eric Gordon fue suficiente para seguir agrandando el tanteador. También hubo buenos minutos de Luc Mbah a Moute, CP3 y Gerald Green.

El conjunto de la ciudad de Arizona durante gran parte de este capítulo optó por la dependencia de lo que producía T.J. Warren, mientras que sobre el cierre apareció el veterano Jared Dudley para darle una mano.

En el tercer chico los Suns nuevamente amenazaron a los Rockets, hasta incluso llegó a empatarles en varias ocasiones, pero nuevamente las diversas armas del equipo dirigido por Mike D'Antoni fue más y se quedó con este período 32-24 y de esta manera sacó una diferencia de quince puntos en el score (92-77).

Un parcial 9-2 sobre el cierre fue el desencadenante del buen cierre de Houston. Harden fue el líder una vez más y Mbah a Moute lo acompañó. Isaiah Canaan, que se enfrentaba a su ex equipo, tuvo un buen arranque en este tercer episodio. Además, se produjo la expulsión de Greg Monroe por doble falta técnica.

En el último cuarto, Ryan Anderson tiró del carro para los Rockets pero no pudo impedir que los Suns ganen 25-21 estos últimos doce minutos.

James Harden fue el máximo anotador de su equipo con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Luego lo siguió el base Chris Paul con 17 unidades, y un trío de 13 tantos compuesto por Ryan Anderson, Eric Gordon y Luc Mbah a Moute.

Del lado de Phoenix, hubo una descomunal actuación de Devin Booker, quien terminó con 31 puntos y 10 asistencias en el partido, mientras que T.J.Warren e Isaiah Canaan, con 24 y 12 tantos, respectivamente, fueron los escoltas del joven armador.

Resumen del juego, vía Motion Station: