Muchos dicen que San Lorenzo con el equipazo que tiene puede estar entre los mejores competidores de la liga ACB. Este sábado por la noche, en su segunda presentación en el grupo B de la Liga de las Américas dio muestras de que esa teoría puede ser cierta. Derrotó 116 a 51 a Español de Talca, que nada pudo hacer para detener el imponente y dominante juego Azulgrana.

Cabe destacar que la diferencia de 65 puntos entre ambos equipos es la más abultada en la historia de la Liga de las Américas, por lo cual vale resaltar el gran hito que acaba de conseguir el conjunto de Boedo.

Esta victoria es la segunda en igual cantidad de compromisos y lo deja casi clasificado (salvo una catástrofe en la próxima instancia de esta competición. Los chilenos, en cambio, ya están eliminados y tendrán que ponerle todas las fichas al campeonato local.

Con un mínimo de 27 puntos por cuarto, el elenco dirigido por Gonzalo García fue una aplanadora en ofensiva y un monstruo en defensa. Desde el primer momento le hizo saber a su oponente la magnitud de calidad entre ambas plantillas, donde ya en el primer tiempo se olía a goleada tras un abultado 59-22. 

Ya para la segunda mitad, San Lorenzo con el correr del tiempo empezó a guardar sus armas más importantes para el juego de mañana, sin embargo eso no permitió que siga aumentando la diferencia, debido a que ganó los restantes cuartos 30-16 y 27-13, dejando como marcador final 116 a 51.

El gran goleador de la noche fue Marcos Mata, quien en apenas 13 minutos en cancha firmó una planilla perfecta: 17 puntos producto de 4 dobles en igual cantidad de lanzamientos, 2 triples en dos intentos y un simple lanzado en la única ocasión que fue a la línea de suspiros. 

DeJuan Blair con otros 17 desde el banco sumado a siete rebotes, Gabriel Deck, con 14 unidades y seis asistencias, José Vildoza con 10 tantos y siete pases-gol, y el escolta Selem Safar con 13 más fueron los principales animadores del encuentro.

Del lado chileno Albert Jackson, Javinger Vargas y David González llegaron a la decena de puntos y terminaron siendo las principales figuras en una pálida imagen del equipo conducido por el argentino Gabriel Schamberger

Ahora San Lorenzo buscará tener un puntaje ideal mañana cuando reciba a Paulistano, quien este sábado perdió agónicamente ante Mogis Das Cruzes 87 a 86. El pleito empezará a las 19:15 horas y va con transmisión de DirecTV Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.