En la tarde noche del domingo, en el Gimnasio Regional de Talca, se reunieron San Lorenzo de Almagro y Paulistano de Brasil, dos escuadras que necesitaban el triunfo para seguir con vida en la Liga de las Américas.

El Cuervo fue más ingenioso y concretó mejor las jugadas y de esa manera selló su pase a las semifinales del certamen. Una victoria 87 a 82 más que merecida le dio el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, igualando lo hecho la semana pasada por Ferro.

Por otra parte, Paulistano terminó quedándose afuera de la competencia al quedar en tercer lugar. Quien sí pasó fue Mogi Das Cruzes, quien sólo perdió su primer juego ante el Azulgrana y luego tuvo convincentes victorias ante el anfitrión Español de Talca y Paulistano.

Del lado argentino, los mejores desempeños estuvieron en Gabriel Deck, quien finalizó con 23 puntos y nueve rebotes, Darquavis Tucker con 17 tantos y siete recobres, y Nicolás Aguirre con 14 unidades, ocho tableros y siete asistencias.

Del lado brasileño, sobresalió el trabajo de Deryk Ramos, autor de 27 puntos. Mucho más atrás acabaron David Nesbitt y Yago Dos Santos, con 15 y 10 tantos, respectivamente.

Ahora San Lorenzo tendrá un grupo más duro en semifinales, donde tendrá un contrincante argentino como Ferro, que supo pelearle palmo a palmo varios juegos, Fuerza Regia de México, que cuenta con Cristian Tití Cortés y un buen conjunto de buenos jugadores, y Mogi Das Cruzes, rival que le generó mucho peligro durante el enfrentamiento del día viernes.

Resumen del juego 3 del Ciclón cortesía de FIBA Américas:

Ahora el conjunto dirigido por Gonzalo García tendrá que volver a ponerse el chip de La Liga, donde enfrentará a un exigente San Martín de Corrientes en Polideportivo Roberto Pando.