En el día de cumpleaños número 69 de Gregg Popovich, el bahiense Emanuel Ginóbili le dio una grata noticia al alinearse nuevamente con el uniforme de los San Antonio Spurs, luego de estar fuera del parqué durante una semana y media.

Además, en un AT&T Center colmado, los Spurs se dieron el gusto de ganarle 113 a 98 a Sacramento Kings, donde dejó atrás el mal partido ante Philadelphia 76ers.

El juego tuvo a los texanos con un buen comienzo, donde sacaron una leve ventaja de siete puntos (29-22), con lo cual hacía ilusionar con un triunfo sencillo al público presente. Pero Sacramento, lejos de resignarse a otra derrota, le dio un cachetazo duro a los Spurs en el segundo cuarto y lo derrotó 28-20. Al cabo de la primera mitad, los Kings se imponían 50 a 49, con lo cual Pop, fiel a su estilo, les daría un sermón a su equipo para lograr poner las cosas en su lugar.

Y finalmente tuvo éxito. Los Spurs empezaron a encontrar huecos, a defender mejor, a ejecutar brillantemente en el costado ofensivo y se llevó los siguientes dos parciales 30-19 y 34-29, quedándose con el triunfo 113 a 98. También quedó claro que Bryn Forbes y Dejounte Murray están saboreando un buen estado de forma y Manu se mantiene vigente con su aporte desde el banco de relevos.

Los Spurs tuvieron a seis jugadores en doble dígito, donde Bryn Forbes se destaca con 23 puntos (cinco triples), luego Manu Ginóbili y LaMarcus Aldridge acompañaron con 15 tantos cada uno, Pau Gasol y Dejounte Murray llegaron al doble-doble, donde el español hizo 14 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que el joven armador llegó a la misma cantidad de unidades pero con 10 recobres. Por último, el australiano Patty Mills alcanzó los 11 puntos.

Del lado de los Kings, el explosivo D'Aaron Fox lideró las estadísticas de la franquicia con 26 unidades, seguido por el otro veterano del juego, Vince Carter, con 21 tantos. Buddy Hield y Justin Jackson, con 19 y 14 puntos cada uno, también tuvieron un juego digno de valorar.

El resumen del juego, gentileza de Motion Station:

Además, se produjeron los siguientes resultados anoche:

Milwaukee Bucks 110-96 Chicago Bulls

Phoenix Suns 102-113 Houston Rockets

Los Angeles Clippers 112-103 New Orleans Pelicans

Philadelphia 76ers 112-122 Oklahoma City Thunder

Los Angeles Lakers 111-123 Toronto Raptors

Detroit Pistons 104-123 Cleveland Cavaliers