San Antonio Spurs está viviendo renovados aires en esta semana donde dio indicios de buen básquet en varios de sus encuentros, salvo contra Philadelphia 76ers. El motivo más importante es la unión de este equipo y las diferentes armas con las que batalla diariamente en el parqué. A eso le tienen que sumar a un técnico sabio y ganador como Gregg Popovich, que tiene muchas jugadas planeadas para destruir a cada rival en cada juego.

Este martes en el AT&T Center derrotó ajustadamente 106 a 104 a Denver Nuggets en un duelo clave de la Conferencia Oeste, donde ambos equipos están hasta el momento adentro. Por lo tanto, el sabor de la victoria tiene un sabor más grande.

El argentino Emanuel Ginóbili volvió a jugar por segundo partido consecutivo y también tuvo una destacada actuación donde se destaca una asistencia de faja y un doble más falta seguido de un triple en dos jugadas consecutivas.

El bahiense acabó con 14 puntos, cuatro asistencias, un rebote, un bloqueo y cuatro faltas personales en 23 minutos en cancha.

Además de Manu, hubo otros grandes valores como el del pívot LaMarcus Aldridge, quien fue el líder en anotación con sus 30 unidades y cinco rebotes. Kyle Anderson y Pau Gasol (quien está teniendo juegos muy productivos) acabaron con 18 tantos, respectivamente, siendo los otros puntos altos de la victoria texana.

Para los Nuggets fueron buenos los aportes de Jamal Murray con 18 puntos y seis rebotes, seguido de Gary Harris, con 17 tantos, y Emmanuel Mudiay con 14 unidades desde la banca.

Los Spurs buscarán seguir de racha cuando reciban mañana a Houston Rockets en un nuevo y luchado clásico de Texas. Denver, por otra parte, jugará el viernes ante Oklahoma City Thunder.

Las jugadas destacadas de Manu, cortesía de ESPN:

http://espndeportes.espn.com/video/clip?id=3934783

http://espndeportes.espn.com/video/clip?id=3934728