El letón Kristaps Porzingis y Enes Kanter combinaron 28 y 20 puntos, en ese orden, para llevar a Knicks de Nueva York a ganar el duelo de la ciudad por 111-95 ante Nets de Brooklyn.

Tras su gira fuera de casa más larga de la temporada, los Knicks vencieron a los Nets por cuarta vez en igual número de citas en esta temporada. Dominaron bajo los tableros para llevarse el cuarto partido de la serie contra sus vecinos por primera vez desde 2010-11, antes que los rivales empezaron a compartir la ciudad. Con una actuación determinante de Enes Kanter, quien además de ser el segundo anotador del partido, fue un monstruo en el cristal con 20 rebotes y llegó a empatar su marca personal con cinco asistencias.

Los Knicks que volvieron a disfrutar el martes de la calidez de su afición, luego de un viaje de siete juegos por fuera de su territorio. Encontraron rápidamente su ritmo ofensivo con 61 puntos en la primera mitad, mientras que los Nets que tuvieron una pobre actuación, encestaron solo el 38 por ciento de sus lanzamientos y padecieron nueve pérdidas de balón, algo que hizo imposible revertir la situación.

Kristaps Porzingis estuvo on fire desde el principio con 18 de sus 28 puntos en la primera mitad. El gigante letón logró llevar de la mano a la franquicia a dominar las acciones en los dos primeros cuartos. El All-Star en la noche New York enterró seis triples, la marca más alta de su carrera, para completar con cinco volcadas y dos tapones.

Tras adueñarse del partido en la primera parte, los Knicks lograron llegar a estar 25 puntos por delante de su rival, algo que le permitió controlar las acciones durante la segunda parte del partido, donde nunca estuvo en grave peligro, asegurándose la serie de la temporada sobre los Brooklyn.

Los Nets que con esta derrota sumaron su cuarto revés consecutivo, tuvieron en el ala DeMarre Carroll su pieza más ofensiva con apenas 13 puntos, mientras que Jarret Allen, Allen Crabbe y Nik Stauskas registraron 12 cada uno.

La única preocupación de la noche del equipo local, fue la lesión de Ron Baker en el hombro en la primera mitad del partido, Beker será baja por prevención esta noche en Boston.

Con estas dos victorias consecutivas los Knicks ocupan el décimo lugar de la clasificación de la Conferencia Este, con 23 triunfos y 28 derrotas, mientras que los Nets ocupan el puesto 13 de la misma lista, con 18-33.