En el día martes hubo un montón de juegos donde se destacan grandes triunfos, entre ellos el de Detroit Pistons, el de Wahsington Wizards y el de Sacramento Kings.

En primer lugar, el conjunto dirigido por Stan Van Gundy, que espera a Blake Griffin,volvió al triunfo luego de ocho caídas en fila y lo hizo ante nada más y nada menos que contra Cleveland Cavaliers. Fue victoria 125 a 114, donde la alegría para los presentes en el estadio Little Caesars Arena, donde horas antes se divulgó que Andre Drummond será parte del All Stars en reemplazo del lesionado John Wall.

Justamente el pívot fue el jugador más importante de la noche al culminar con 21 puntos y 22 rebotes, cerrando una noche completa. Pero además hubo otros grandes valores en la victoria, donde se encuentran Stanley Johnson con 26 tantos y 10 recobres, Reggie Bullock con 22, Anthony Tolliver con 20 e Ish Smith cerrando la lista con 19 unidades y siete asistencias.

Del lado de los Cavs, todo es irregularidad y peleas dentro del equipo, donde ya muchos dudan de la capacidad de Tyronn Lue en llevar a este equipo a lo más alto. Encima perdieron a Kevin Love en escasos cinco minutos de juegos, donde el interno se retiró de la cancha con una lesión en la muñeca izquierda y será otra baja del Juego de las Estrellas.

Anoche nuevamente LeBron James volvió a dar la cara con 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes, seguido por Channing Frye con 20 unidades desde el banco, Isaiah Thomas con 19 tantos y su amigo Dwayne Wade con otros 18 desde la banca.

Ahora los Pistons intentarán mantener una buena racha cuando enfrenten mañana a Memphis Grizzlies, mientras que los Cavaliers tendrán que ganarle de local a Miami Heat si desean contar todavía con la tercera plaza de la Conferencia Este.

En segundo lugar, Washington Wizards sorprendió a Oklahoma City Thunder y le puso fin a su racha de ocho juegos en fila ganados luego de derrotarlos 102 a 96 en condición de local.

Pese a no contar con su base John Wall, Bradley Beal se las ingenió para comandar a su equipo a una destacada victoria con sus 21 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Aunque también el alero Otto Porter Jr. fue de gran ayuda con sus 25 unidades. También fueron trascendentales Markieff Morris con 18 tantos, Marcin Gortat con 11 y Kelly Oubre Jr. con 10.

En el costado de los Thunder, la mejor cara en el ataque fue Paul George, quien finalizó el juego con 28 tantos y seis tableros. Carmelo Anthony, con 19 unidades, y Steven Adams, con 16 puntos y 12 recobres, fueron los laderos de PG13. Russell Westbrook raramente estuvo peleado con el aro y apenas llegó a 13 tantos, seis rebotes y 10 asistencias.

Por último, Sacramento Kings se aprovechó de la flaqueza defensiva en la pintura de New Orleans Pelicans por la ausencia de Demarcus Cousins y lo superó 114 a 103 en condición de visitante.

Zach Randolph fue el mejor jugador de los visitantes con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que su compañero en el poste bajo, Kosta Koufos, también alcanzó un doble-doble al registrar 17 tantos y 17 rebotes. D'Aaron Fox y Garrett Temple con 15 cada uno, respectivamente, y George Hill con 14 fueron las otras armas fundamentales en el triunfo 16 de la temporada.

Los Pelicans trataron de hacerle fuerte a esta difícil situación luego de perder a una de sus torres gemelas pero al fin y al cabo perdieron. Dentro del score, los más destacados fueron el interno Anthony Davis, con 23 puntos, 13 rebotes y seis tapas, el armador Jrue Holiday, con 21 unidades y seis asistencias, y el alero Ian Clark con 20 tantos desde el banco de relevos.

Resumenes de los juegos, cortesía de Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.