Quizás no tuvo un buen comienzo en La Liga pero poco a poco fue acomodando sus fichas y empezó a ganar. Triunfó invicto en la Liga de las Américas y ahora sigue batiendo rivales en La Liga. Estamos Hablando de Ferro, quien ya lleva dos triunfos seguidos en el certamen y cinco si contamos la competencia internacional.

Anoche el conjunto de Caballito se encargó de liquidar 84 a 78 a Weber Bahía Basket, quien viene de tres tropiezos en fila y en este momento preocupa y mucho el nivel bajo de los bahienses.

El triunfo de Ferro le otorgó la posibilidad de subir a la octava posición del torneo con un récord 7-5, igualando a Estudiantes de Concordia. Por otra parte, el conjunto de la provincia de Buenos Aires se mantiene en la segunda mitad de la tabla, más precisamente en la décima tercera colocación con una marca 6-7.

El partido en los tres primeros cuartos fue un dominio absoluto de los locales, quienes no dejaron entrar en juego en ningún momento a la visita y pudo llegar al desenlace con una diferencia tranquilizadora. Weber Bahía amenazó con una hazaña con un parcial 21-8, pero finalmente se quedaron con las manos vacías.

El jugador más importante en el Verde fue su armador Franco Balbi, quien totalizó 18 puntos y cinco asistencias. Más atrás se colocaron Martín Cuello (14), Aaron Harper (13), Mauro Cosolito (11), Dijon Thompson (10) e Ignacio Alessio (10).

Del lado visitante, se destacaron el base Facundo Corvalán con 20 puntos desde la banca, el escolta Máximo Fjellerup con 18 tantos y el alero Juan Pablo Vaulet con 12 unidades y siete rebotes.

Ahora el equipo dirigido por Ariel Rearte se enfrentará en condición de local este jueves a Instituto de Córdoba a partir de las 21 horas. Los conducidos por Sebastián Ginóbili, en cambio, jugará esta noche de visitante en La Bombonerita ante Boca Juniors en el horario de las 21.