Un mes dramático e inquietante para los Cavaliers terminó con una parada defensiva. LeBron James anotó 24 puntos y rechazó a James Johnson de Miami antes de que pudiera lanzar un tiro en los segundos finales, mientras que Cleveland comenzó un largo tramo sin el lesionado Kevin Love al quedarse con el Heat 91-89 el miércoles por la noche. 

"Iba cuesta abajo contra él. Me gustó lo que estaba haciendo. Lo único es que es LeBron ", dijo Johnson.   

Con los Cavs aferrándose a una ventaja de dos puntos después de que Kyle Korver hiciera uno de los dos tiros libres, Johnson de 6 pies 8 pulgadas y 240 libras manejó el lado derecho para un posible tiro de empate, pero fue detenido en seco por James en la línea de base. Johnson luego soltó el balón cuando sonó el claxon. 

"No sé si hay alguien más que hubiera detenido a J.J. de llegar al aro ", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.   

Jae Crowder anotó  un triple con 1:21 para los Cavs, que entraron como el peor equipo defensivo de la NBA. Cleveland, sin embargo, se abrochó en grandes lugares y mantuvo al Heat en 3 de 28 disparos con triples. Los Cavs se recuperaron de una pérdida inquietante el martes en Detroit, los Pistons con poco personal anotaron 125 puntos, y evitaron que el Heat los adelantara por el tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Este. 

Fue el primer juego de Cleveland desde que Love rompió su mano izquierda. El cinco veces All-Star está consultando con cirujanos en Nueva York, y es posible que se someta a una operación el jueves. Love, que podría perderse dos meses, ya tiene tornillos en la mano de un procedimiento anterior después de que lo rompió en 2009 con Minnesota. 

Mientras él está fuera, los Cavs deben mantenerse unidos. 

 Cleveland acertó apenas un 35 por ciento y salió rebotado, pero por primera vez en mucho tiempo, la defensa fue sólida. Los Cavs no tenían un equipo con menos de 90 puntos desde el 20 de noviembre. Goran Dragic anotó 18 y Josh Richardson tuvo 15 para liderar el Heat. 

FINALMENTE, FEBRERO  

Los Cavs están felices de ver el calendario girar después de ir 6-8 para comenzar 2018. 

"Estoy feliz de que enero haya terminado", "Avanza a febrero, que es un mes mejor. En esta liga, debes tener una memoria corta ". dijo Dwyane Wade.

REYES DEL DRAMA 

 Los Cavs han estado envueltos en teatro durante toda la temporada. Hubo lesiones, pérdidas repentinas, rumores de comercio persistentes y más argumentos que una telenovela de día. 

THOMAS TROUBLED  

Jugando sus primeros juegos consecutivos esta temporada, el guardia de Cavs Isaiah Thomas se fue 2 de 15 desde el piso. Estaba 0 por 6 en triples, pero hizo los nueve tiros libres. Él todavía está luchando debido a una grave lesión en la cadera, pero se sintió bien por terminar enero en el suelo.  

MIAMI MISSES 

 El Heat estaba helado, y casi ganó de todos modos. "Es por eso que realmente queríamos conseguir este juego", atestiguó Spoelstra. "Este habría sido un gran juego para ganar cuando jugamos terriblemente ofensivamente. Estar ahí al final, filmar lo que hicimos desde la línea de tres puntos, la línea de tiros libres y las pérdidas de balón además de eso, estas son las verdaderas ganancias si puedes encontrar el camino, pero no lo hicimos ". 

PUNTOS DESTACADOS 

Heat: la trágica muerte del ex jugador de la NBA Rasual Butler devastó a Spoelstra y alentó a Udonis Haslem. Butler fue seleccionado por Miami y jugó tres temporadas allí. "Es una noticia horrible, horrible para todos nosotros", mencionó Spoelstra, quien se emocionó al hablar sobre Butler, quien murio junto con su esposa en una volcadura de un solo vehículo en Los Ángeles. "

Es una de nuestras personas favoritas que ha llegado a través de la organización". Haslem es el único jugador que queda con el Heat que jugó con Butler. "Me cerró los ojos". Miami cayó a 17-6 al mantener oponentes por debajo de los 100 puntos. 

Cavaliers: James cometió seis de sus siete pérdidas de balón en la primera mitad y no recibió su primera asistencia hasta que quedaron 11:16 en el tercer cuarto... Lue comenzó a Crowder porque quería enfrentarse a Johnson, pero la alineación de Cleveland podría cambiar de una base de juego a juego ... James ha anotado en doble dígito en 841 juegos consecutivos, a 25 del récord de Michael Jordan.