En el marco de un nuevo partido de la NBA este jueves, Minnesota Timberwolves apabulló en su domicilio a Milwaukee Bucks por 108 a 89 y volvió a sonreír luego de dos juegos.

El triunfo lo posiciona muy cerca de San Antonio Spurs y además lo motiva a seguir manteniendo este estado de forma luego de un par de juegos donde no habían logrado sacar el premio máximo. Ahora los T-Wolves tienen un récord 33-22, sacándole tres juegos de diferencia al quinto del Oeste, Oklahoma City Thunder.

En cambio, los Bucks han caído por primera vez bajo las órdenes del técnico interino Joe Prunty y terminaron de cortar un hilo de cuatro éxitos seguidos. Ahora se posicionan séptimos en el Este con una marca 27-23. 

En este juego Milwaukee perdió al armador que fuera Novato del Año, Malcolm Brogdon, luego de que éste sufriera una lesión en el tendón del cuádriceps izquierdo.

El partido empezó muy bien para los locales, quienes tuvieron un buen comienzo en el encuentro con un parcial 23-17. Más tarde, en el segundo chico tendrían su pico explosivo en la noche cuando un buen combo del equipo de Minnesota lideró la escapada 60 a 39.

En el tercer lapso la historia cambió, donde el dominador serían los visitantes y el dominado los locales, donde Giannis Antetokounmpo seguía sumando canastas y comandó a que su equipo llegue fresco y con una desventaja de 79 a 61. En el último episodio del partido,  Minnesota se impuso por la mínima (29-28) con lo cual pudo cerrar un muy buen partido en sus últimos instantes con los habituales reservas del equipo.

La figura de la noche fue Jimmy Butler, el escolta con pasado en Chicago Bulls, quien esta noche resaltó en el triunfo con una planilla de 28 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Su ladero fue el All Stars dominicano Karl Anthony Towns, quien registró un nuevo doble-doble en la presente campaña al culminar con 24 unidades y 11 recobres. Detrás de ellos dos vinieron Taj Gibson y Jeff Teague, quienes acabaron la noche con nueve tantos cada uno.

Del lado de los perdedores, Khris Middleton fue el líder de la ofensiva con 21 puntos, seis tableros y cuatro robos, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo lo acompañó con un doble-doble al terminar con 17 tantos y 15 rebotes. John Henson, con 14 unidades y ocho recobres, completó el podio de goleadores en los Bucks.

El próximo compromiso de Minnesota Timberwolves será New Orleans Pelicans, conjunto al que recibirán este sábado 3 de febrero. Por otra parte, Milwaukee Bucks buscará una pronta recuperación este viernes de local ante New York Knicks.