En una nueva noche NBA, Los Ángeles Lakers siguen dando muestras de esperanzas de cara al futuro luego de vencer de visitante 102 a 99 a otra franquicia en pleno proceso de rearmado como Brooklyn Nets.

De esta manera, los Lakers se recuperaron de dos caídas seguidas y ahora se encuentran décimo primeros en la Conferencia Oeste con un récord 20-31, pero lejos del último clasificado Denver Nuggets, quien tiene 27 juegos ganados y 25 perdidos.

Por otra parte, los Nets han caído en cinco de sus último seis juegos y preocupa mucho luego de tener un comienzo bastante auspicioso. Por ahora se han estancado en la décima segunda plaza de la Conferencia Este con una marca 19-34.

En este encuentro Julius Randle fue muy decisivo con buenas intervenciones en un pobre último cuarto, donde el parcial 17-14 inclinó la balanza a favor de los púrpura y amarillo. Un simple del interno fue suficiente para poner el juego 102 a 99, donde pese al intento erróneo de empatar de Joe Harris, y de esa manera sellar el triunfo para los visitantes.

Justamente Julius Randle fue el mejor jugador del partido al culminar con un doble-doble con sus 19 puntos y 12 rebotes. Pero no fue el único con doble dígito en más de un rubro: Brandon Ingram acabó con 16 tantos, 10 asistencias y ocho tableros,  y Josh Hart ayudó con 15 unidades y 14 recobres. Además, Brook López cumplió con la ley del ex al finalizar con 19 puntos.

Por el lado del elenco neoyorquino, Spencer Dinwiddie estuvo cerca del triple-doble al acabar con 23 unidades, nueve asistencias y siete rebotes. Atrás del base acabaron Jarrett Allen, con 20 tantos, y el ex Lakers D'Angelo Russell con 15 puntos desde la banca.

En el próximo juego, los Lakers tendrán que visitar a Oklahoma City Thunder, mientras que los Nets harán lo propio el domingo de local ante Milwaukee Bucks.