Phoenix recibió a Utah, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Conferencia del Oeste. La figura del partido fue Donovan Mitchell metiendo 40 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para los Jazz; de esta manera se ubican décimo en las posiciones.

El encuentro comenzó de mejor manera para Utah, donde lograrían sacar diferencias debido a una anotación en bandeja de Alec Burks pero acortaría distancias Phoenix con un triple de Tyler Ulis y una anotación en bandeja de Troy Daniels faltando 36’’ para que el primer cuarto acabe por 28-23. De esta forma, los Jazz conseguirían extender la ventaja a través de un triple de Joe Ingles cuando el segundo período llegaba a su fin por 62 a 40.

Tras el descanso, Utah con los tiros de Royce O’Neale, Ingles, Mitchell, Rudy Gobert, Joe Johnson, Ricky Rubio, sumado a eso un tiro libre de Derrick Favors faltando 39’’ serviría para agrandar diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 94 a 73.

Ya en el último cuarto, Utah se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Phoenix nunca pudo imponer su ritmo de juego, pero que con un doble de Ulis lograrían reducir la ventaja en el resultado por 96 a 75. Sin embargo, O’Neale se encargaría de liquidar el cotejo tras una anotación en bandeja aunque descontarían los Suns por medio de un triple de Davon Reed, un tiro libre de Josh Jackson, una anotación en hundida de Danuel House Junior y otro tiro libre de Josh Gray faltando 14’’ para que el partido finalice por 129-97, a favor de los Jazz.

El equipo de Phoenix Suns se cruzará el domingo ante Charlotte Hornets, mientras que Utah Jazz lo hará frente a San Antonio Spurs este sábado.