Aquí hay otra pieza de información que puede ser más difícil de creer: el programa de prejuego del fin de semana de Embiid comienza con una doble inmersión en la acción de la NBA. Embiid abrió el primer set de juegos consecutivos en su carrera con 17 puntos y 11 rebotes para ayudar a los 76ers a vencer por 103-97 al Miami Heat el viernes por la noche. 

Todos los volcados, bloqueos y triples a veces parecían música de fondo en lo que se convirtió en la fiesta de portón trasero más grande del Super Bowl de Filadelfia. Los Sixers cubrieron el centro de Wells Fargo en verde, desde las camisetas de regalo "Brotherly Love" impresas con los logotipos de Sixers y Eagles en los globos, la señalización e incluso los corredores de mesa en la fila de la prensa.    

El Heat estuvo a punto de aplastar a Melbourne cuando convirtieron un hoyo de 28 puntos en un juego de cuatro puntos con el triple de Wayne Ellington con 25 segundos por jugarse. Pero la victoria más importante para los Sixers puede ser la siguiente: Embiid está listo para jugar juegos en noches consecutivas por primera vez desde que fue elegido No. 3 global en el draft 2014. 

"Siento que he estado listo", "Ahora me sentiré como un jugador de la NBA". dijo Embiid.  

Embiid, seleccionado para su primer equipo All-Star, se perdió sus primeras dos temporadas por lesiones y los Sixers han recelado de empujar a su centro de 7 pies 2 en minutos importantes en las últimas dos temporadas. 

Embiid debería estar en la alineación titular el sábado en Indiana.    

Los Sixers están octavos en la clasificación de playoffs de la Conferencia Este y claramente necesitan un sano Embiid en la recta final para romper la postemporada por primera vez desde 2012. El entrenador Brett Brown dijo que Embiid jugará en back-to-backs porque ha sido autorizado a ir - no evitar las pésimas ópticas en dos semanas de juego en el Rising Stars Challenge, el Skills Challenge y el All-Star Game todo empacado en 48 horas. 

"La disponibilidad de Joel no tiene nada que ver con la desesperación o el tiempo de crisis. Se trata de su salud ", declaró Brown.   

Impulsado por el frenesí del Super Bowl, Filadelfia los golpeó muy poco (30 puntos en la pintura), los colocó en lo más alto (tres triples) y vieron ese marcador volar hasta llegar a una ventaja de 51-41 en el medio tiempo. Darío Saric hizo sus primeros cinco cubos, gruñó como un perro (los fanáticos de los Eagles han usado máscaras para perros en los playoffs) y tuvo 17 puntos y 10 rebotes. 

Puntos Destacados  

Heat: El Heat superó a los 76ers 37-17 en el último cuarto. Kelly Olynyk anotó 19 puntos. 

"No deberíamos arrepentirnos en este juego. Lo planteamos allí ", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.  

76ers: Brown les dio permiso a los Sixers para asistir al Super Bowl. "Estamos en Indiana. No es como si fuera un viaje ridículo ", mencionó Brown. Brown testificó que los Sixers no tendrán el lunes libre de la práctica. ... Brown dijo que hasta el momento ninguno de los Sixers ha hablado con alguien involucrado en el fin de semana del Juego de Estrellas sobre la limitación de las actas de Embiid. 

SIMMONS SNUB 

Simmons, el guardia estelar que se sintió desairado del Juego de las Estrellas, anotó 20 puntos. 

"Quiero decir, si fuera un All-Star, estaría en el equipo All-Star", "Es un poco frustrante, pero si miras hacia atrás cuántos novatos lo han logrado, no es una de esas cosas que hace o rompe tu carrera". Atestiguó Simmons.  

SENTIRSE ENFERMO LO DEJA FUERA DEL JUEGO 

Hassan Whiteside dejó el juego en el cuarto trimestre con una enfermedad no revelada.