Por una nueva jornada de la NBA, New Orleans Pelicans rescató un valioso triunfo de visitante en el Chesapeake Arena ante Oklahoma City Thunder, rival al que le ganó 114 a 100.

El triunfo los mantiene por el momento en la séptima plaza del Oeste con un récord 28-23, mientras que el Thunder se encuentra un par de puestos más arriba, el quinto específicamente, con una marca 30-23.

El otro punto importante de la noche es que Anthony Davis se convirtió en el máximo anotador en la historia de la franquicia al totalizar 8702 puntos, destronando de la cima al veterano David West, actualmente en Golden State Warriors.

A pesar de la diferencia de 14 puntos, hay que tener en cuenta lo valioso del triunfo porque todavía no se ha recuperado de la baja de DeMarcus Cousins, quien le generaba más de 25 puntos por juego. Pese a ello, en las últimas horas los Pelicans adquirieron a un buen tirador como el español Nikola Mirotic.

En la victoria tuvo mucho que ver el pívot Anthony Davis, quien culminó con la cifra bestial de 43 puntos y 10 rebotes. Luego se agregaron a la lista de goleadores E'Twaun Moore con 26 unidades, Jrue Holiday con otro doble-doble al registrar 11 tantos y 11 asistencias, y Darius Miller con otros 11 desde la banca. Entre estos jugadores reúnen 91 de los 114 puntos totales del equipo en el juego.

Del lado del Thunder, hubo seis jugadores con doble dígito, donde el de mayor puntos fue el neozelandés Steven Adams con 23 y 12 rebotes. Luego Russell Westbrook consiguió otro triple-doble al culminar con 16 tantos, 14 asistencias y 10 recobres. Paul George (15), Alex Abrines (14), Carmelo Anthony (13) y Jerami Grant (12) completan la lista.

Ahora los Pelicans se cruzarán esta noche ante Minnesota Timberwolves en otro duro partido de la Conferencia Oeste. Por otra parte, los Thunder buscarán salir de esta mini mala racha de dos juegos perdidos cuando reciban el domingo a Los Ángeles Lakers.

El resumen del juego, cortesía de Motion Station: