En su primera participación en la Liga de las Américas, Estudiantes de Concordia dio un paso importante y se llevó el triunfo 81 a 66 sobre Leones de Ponce de Puerto Rico, escuadra con mucha historia en la competición.

En el estadio José Jorge Conte, el Verde comenzó con un muy buen primer lapso, donde sacó una ventaja de 13 puntos gracias al 25-12 inicial. Clay Tucker, David Doblas y Jasiel Rivero fueron los jugadores desequilibrantes para los entrerrianos.

En el segundo chico, los boricuas se despertaron y metieron un feroz 24-13 con el cual los concordienses se fueron al descanso ganando 38 a 36. Ángel Vassallo y el ex NBA Hakim Warrick fueron las cartas de gol más importantes del equipo.

Para el tercer período, Estudiantes comenzó nuevamente a realizar buenas producciones, especialmente de Tucker, Rivero, Doblas y Anthony Smith y se empezaron a desprender del marcador cerca del final, donde llegaron a los diez minutos finales arriba 62 a 51.

En el segmento final, nuevamente Tucker y Smith se encargaron de sacar una buena diferencia en el tanteador con la cual supieron llegar más tranquilo a los minutos finales, donde Leones apenas inquietó con Chris Gaston. Los minutos pasaron y la hinchada de Estudiantes presente empezó a aplaudir y a cantar por su equipo, que dio un gran paso en su objetivo por pasar de fase.

En la lista de goleadores, Clay Tucker fue el primero al culminar con 20 puntos y cuatro asistencias. Más atrás lo siguieron Jasiel Rivero con 15 unidades y 12 recobres, Anthony Smith con la misma cantidad de puntos que el boricua, y el español David Doblas cerró con 13 tantos.

Para los puertorriqueños, Ángel Vassallo y Chris Gaston, con 15 y 13 puntos, respectivamente, fueron los dos jugadores que lograron llegar al doble dígito.

Ahora el elenco de Lucas Victoriano se enfrentará mañana a las 21:45 a Regatas de Corrientes, en el duelo argentino de la zona. Por otra parte, Leones de Ponce buscará ganar su primer juego en el grupo cuando se cruce con Hebraica en el horario de las 19:30.