Regatas de Corrientes viene haciendo muy buenas campañas en La Liga, con lo cual le ha sido ganado el respeto no sólo nacional sino también internacional. Este viernes en el estadio José Jorge Conte dio cátedra ante Hebraica y Macabi de Uruguay y lo derrotó 88 a 73, quedando en el primer lugar del grupo junto a Estudiantes de Concordia, quien anteriormente había hecho los deberes ante Leones de Ponce de Puerto Rico.

El conjunto dirigido por Gabriel Picatto realizó su golpe más letal en los primeros dos cuartos, donde pudo sacar una brecha bastante grande para luego controlar a su rival en la segunda parte. Durante el primer período se impuso 25-14 y en el segundo episodio lo hizo 22-15, con lo cual se fueron al descanso ganado 47 a 29.

Para la segunda mitad, los uruguayos, fiel a su estilo, pusieron un poco más de garra y lograron recortar la distancia, aunque no lo suficiente como para terminar ganando. El tercer cuarto se lo adjudicó 21-19, mientras que el último segmento lo ganó 23-22.

La gran estrella de la noche fue Fabián Ramírez Barrios, quien culminó con 18 puntos. Santiago Vidal con 16 tantos, Fernando Martina con 12, Juan Pablo Arengo con 10 y Paolo Quinteros con 11 fueron los laderos de Ramírez Barrios.

Para el conjunto uruguayo, Leandro García Morales sobresalió por encima del resto al acabar con 32 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Además, Michael Hicks llegó a las 16 unidades y nueve rebotes.

Ahora el Remero se enfrentará mañana a su compatriota, Estudiantes de Concordia, en busca de quedar a un paso de la clasificación a semifinales del certamen.

Hebraica, por otra parte, buscará no quedar eliminado cuando juegue ante Leones de Ponce.