Luego de varios reveses seguidos, Quilmes de Mar del Plata empezó a enderezar el rumbo. Primero venció a Quimsa de Santiago del Estero de local y ahora nuevamente se presentó en el Islas Malvinas donde este viernes venció 93 a 74 a Salta Basket, con lo cual demuestra que está para seguir peleando en el certamen.

El equipo conducido por Javier Bianchelli tuvo un buen primer y tercer cuarto con lo cual pudieron ratificar el segundo triunfo al hilo en la competencia. Esta victoria lo lleva a Quilmes a subir a la décima sexta colocación con una marca 5-10.

En tanto que Los Infernales no logran despegar y ahora ya son el peor equipo de La Liga junto a Olímpico de La Banda, con quien comparte el récord 4-12. Ayer sólo tuvo un buen tramo durante el segundo lapso, pero luego volvió a mermar en su rendimiento y fue pasado por arriba por su rival.

El goleador de la noche fue el escolta Eric Flor, quien finalizó el juego con 22 puntos, cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias. El alero Enzo Ruíz con 19 unidades, Omar Cantón con 14 desde el banco y Emiliano Basabe con 11 tantos fueron las otras armas fuertes del Cervecero.

En cambio, en Salta Basket se destacaron Lucas Goldemberg desde la banca con 17 unidades, Al Thornton con 13 y Pablo Espinoza con 11 puntos. Además, hizo su estreno el base Diego Figueredo, quien entró en el lugar del cortado Pablo Bruna.

Quilmes buscará extender su buena racha y seguir escalando de posiciones cuando visiten a La Unión de Formosa el próximo lunes. Por otra parte, la escuadra dirigida por Ricardo de Cecco tendrá que viajar a Junín, donde lo espera Argentino el domingo.