En los cuartos de final de la Liga de las Américas había la participación de cuatro equipos argentinos: Ferro, San Lorenzo, Regatas de Corrientes y Estudiantes de Concordia. En el caso de los dos primeros, ya habían sacado boleto rumbo a semifinales al ganar los grupos A y B de manera invicta. Pero más hermetismo era lo que pasaría en el grupo C, donde los correntinos y entrerrianos habían coincidido ante dos grandes equipos como Hebraica y Macabi de Uruguay y Leones de Ponce de Puerto Rico.

Pero finalmente todo terminó con sonrisas para ambos equipos porque finalmente hicieron los trámites correctos y terminaron clasificando a la siguiente instancia.

En primer lugar, Estudiantes de Concordia demolió 71 a 54 a Hebraica y Macabi y terminó quedando en segundo lugar del Grupo C.

Salvo en el primer y último cuarto, donde hubo dos empates en los parciales, en los otros momentos del juego el Verde se dedicó a buscar el objetivo de derrotar para quedar cerca de la final. Recordemos que necesitaba que Regatas gane o que pierda por una diferencia de más de 12 puntos para entrar. Pero realmente Estudiantes tuvo momentos de lucidez donde pasó por encima a su rival.

Nuevamente Anthony Smith resultó ser calve al terminar con 16 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Los escoltas del foráneo fueron Emilio Domínguez, con 13 tantos y seis recobres, y Clay Tucker con 12 unidades.

Del lado uruguayo, el único jugador que llegó a las dos cifras fue Michael Hicks, quien culminó con 13 puntos y cinco tableros. Luego los concordienses anularon bien a Leandro García Morales y a Rashaun Freeman, quienes apenas alcanzaron los seis y ocho tantos.

En segundo lugar, Regatas de Corrientes salió al estadio José Jorge Conte, donde un buen marco de público fue a ver a su equipo, donde luego de batallar durante 40 minutos ante Leones de Ponce, ganó 90 a 76 y terminó con doble alegría al llevarse el grupo de manera invicta.

En un partido complicado desde el comienzo, los puertorriqueños se fueron al descanso ganando 42 a 37 con un gran aporte de Ángel Vassallo

En el segundo tiempo la historia fue otra: el Remero empezó a jugar de manera convincente en el aspecto colectivo y los tiros que en la primera parte salían del aro, esta vez empezaron a entrar. Con un parcial 53-34 en la segunda mitad, se llevó un buen partido donde la reacción a tiempo los trasladó a las semifinales de la competencia.

El gran juego del colonense Paolo Quinteros fue clave, dado que sus 20 puntos y cuatro asistencias resultaron ser de gran trascendencia en los momentos más jodidos. Atrás del escolta vinieron los extranjeros Alexis Harris y Gerald Fitch, quienes ayudaron con 16 y 13 unidades, respectivamente. Santiago Vidal, con ocho tantos y 10 pases-gol, fue otro de buen pasar en el partido esencial.

Del lado visitante, Ángel Vassallo fue el más importante con 15 unidades. Chistopher Gaston y Hakim Warrick, con 14 y 13 puntos, fueron los que completaron el podio de anotadores.

De esta manera, Regatas de Corrientes terminó primero en el Grupo C con puntaje ideal (3-0), seguido de Estudiantes de Concordia (2-1), Leones de Ponce (1-2) y Hebraica y Macabi (0-3).

Con estos resultados, ambos elencos argentinos estarán atentos a lo que sucederá en el Grupo D, donde de ahí saldrán sus próximos rivales en las semifinales de la Liga de las Américas.

Un asterisco para no dejar afuera es el momento de los equipos argentinos. Todos los participantes mostraron sólidas actuaciones y revalidan el buen momento por el que pasan. En una Liga Nacional muy peleada, sirve para ensayar para el día de mañana enfrentarse a las potencias del resto de los países de América. Sin dudas, el básquet en este 2018 ha comenzado bien y se espera que sigan viniendo las buenas noticias.