Argentinos dominó el partido desde un principio a fin, aunque Salta Basket pudo acercarse en distintos pasajes del partido, en ningún momento tuvo el punch necesario para pasar adelante en el marcador. El equipo de Junín forjo su triunfo en el muy buen trabajo de Luciano Massarelli, quien hizo un tercio de los puntos de su equipo con un total de 23 puntos y de un gran trabajo defensivo principalmente en el primer parcial y en los últimos minutos del partido. Salta Basket quien tuvo un auspicioso debut de Diego Figueredo, quien le dio movilidad al equipo y en los minutos que estuvo en la cancha logró una buena dupla ofensiva con Alejandro Zilli,  quien con 19 puntos lidere el tanteador de su equipo.

El primer cuarto fue un dominio total de Argentinos, donde Massarelli y Junior Cequeira en base a triples llevaron la ventaja promediando el primer parcial a 7 puntos de ventaja. Salta Basket no tenía como entrarle a la zona pintada al equipo de Junín y en Zilli tenía el único que tomaba la lanza y luchaba contra la defensa del equipo local. La falta de juego de Diego Gerbaudo, con molestias físicas y falta de rodaje, fue también un ingrediente que favoreció el buen marcaje del equipo de Junín. El ingreso de Figueredo por Gerbaudo fue clave en la recuperación del Salta Basket, la nueva adquisición del equipo salteño, tomo buenas decisiones, empezó a combinar con Zilli y aunque no logró poder acercarse en el tanteador en el primer cuarto, Salta empezó a ser otro equipo.

Argentinos con Masarelli muy encendido, sostenía el resultado, además el ingreso de su nueva adquisición el extranjero Phillips logro darle mayor penetración en el ataque, y de a poco se fue asentando en el partido tras un comienzo algo nervioso. En el segundo cuarto hubo un pasaje en el que el partido entro en un desorden, donde ambos se prestaban la redonda y por ello el marcado se congeló. Massarelli, continuaba ampliando la diferencia, hasta que Zilli y Figueredo entraron en sintonía y con el apoyode Lucas  Goldemberg acercaron a su equipo a cinco puntos de diferencias. Y empezó un momento del palo por palo, donde manteniendo la diferencia de diez terminó el primer capítulo por 39 a 29.

En el tercer cuarto Matías Bortolín y Massarelli se hicieron dueños del balón, pero Salta Basket ahora con el compromiso de Al Thornton y con la desfachatez de Figueredo, acercaron al el equipo salteño luego de una gran penetración de Zilli. Fue el momento del equipo norteño, donde en un gran envión logró acercase a solo tres puntos. Pero en cada momento que salta se acercaba, los de Junín tras el tiempo pedido por su entrenador volvían a remontar el partido, y con el aporte de Anthony Kent, Juan Cangelosi y Cequeira se alejaron en el transcurso del cuarto parcial a una diferencia que en ese momento parecía inalcanzable de 70-57.

Y fue así como mantuvo el cerrojo defensivo, en entrenador de Salta Basket dejo en la banquilla a Figueredo, optó por Gerbaudo exigiéndolo en la última parte del juego. Argentino se llevó una buena victoria, donde además de Massarelli, tuvo el buen manejo de Cequeira, entre bien la nueva incorporación el extranjero Phillips y tuvo en Kent y Bortolín un arma fundamental debajo del aro. Para el equipo salteño hay una esperanza de lograr una buena remontada, Figueredo puede darle el manejo del juego que necesita, puede trabajar en conjunto con Gerbaudo, en tánden con Zilli, pero también depende mucho de que los extranjeros acompañen en la remontada si es posible del equipo.