Los Clippers, con la esperanza de encontrar otro paso hacia la estabilidad después del estremecedor traspaso de Blake Griffin a Detroit, se enfrentaron a los Dallas Mavericks el ayer por la noche. A la llegada de DeAndre Jordan se le unieron Avery Bradley, Danilo Gallinari , Tobias Harris y Milos Teodosic. Tratando de compensar el equipo.

En el primer cuarto, la ventaja de altura de los Clippers fue notable rápidamente, con un triple de Gallinari y dos tiros de Harris forzaron a un rápido tiempo muerto de los Mavericks, con solo tres minutos de juego. La ventaja luego creció a nueve con 5:35 minutos por jugar del primer cuarto. Con gran parte de la anotación proveniente de jugadas tácticas y movimientos diseñados a la perfección, dio la sensación de que Doc Rivers sintiera la necesidad de que la nueva fórmula ganadora de su equipo tenga un poco más de dirección de lo que nos a mostrado su equipo.

Pero, los Clippers empezaron a complicarse cuando los Mavericks comenzaron a anotar, y Dallas que estaba atrás en el marcador, tomó una ventaja de tres puntos. Luego de que los Mavericks llevaran el score para su lado, la banquilla de los Clippers trajo nueva energía, recuperando la ventaja 29-28 justo cuando sonaba la chicharra con un triple de Lou Williams en una jugada magistral.

En el segundo cuarto, los Clippers continuaron haciendo la mayor parte de su daño en la pintura (aunque Sam Dekker, en particular, conectó uno de sus dos triples en este período). Montrezl Harrell continuó su juego interior fuerte, y dos de Harrell forzaron un tiempo de muerto solicitado por Rick Carlisle con nueve minutos por jugar en el período y los Clippers arriba por siete. Es difícil enfatizar sobre lo impresionante que fue el movimiento de la pelota de los Clippers durante este primer tramo de 15 minutos. Gallinari lució muy bien ofensivamente, al igual que Tobias Harris y fue Devin Harris quien mantuvo a los Mavericks vivos con 13 puntos en la primera mitad.

Un segundo tiempo vertiginoso

Las luchas defensivas de ambos continuaron después del entretiempo, con Wesley Matthews empatando inmediatamente el juego en la primera posesión del cuarto. Una serie de triples los Mavericks en la primera mitad del tercer cuarto llevó a los Clippers a perderse defensívamente. Tobias se encendió, y gracias a ello los Clippers pudieron empatar el juego a 72. Desde ahí y hasta el final de este parcial los Mavericks se adueñaron de las acciones y se quedaron con el tercer cuarto por 82-79

Los primeros cinco minutos del cuarto se llenaron con los Mavericks on fire, con triples que llegaron a 17 en la noche y con la ofensiva de los Clippers produciendo pérdidas de balón descuidadas. Que llevaron a un tiempo muerto cuando los Dallas estaban nueve puntos arriba en el marcador.

Tras ese embate de los visitantes, los Clippers volvieron a encenderse y el equipo rápidamente redujo a cuatro la diferencia. Con un Gallinari encendido que hizo gran parte del puntaje del equipo en el último juego, incluyendo un triple crucial para cortar el margen a 1, 101-100. Después de un salvaje intercambio de posesiones rápidas, Avery Bradley logró interrumpir dos oportunidades de quiebre de Dallas y Gallo pudo regresar a la línea de tiros libres, dando a los Clippers una ventaja de un punto con exactamente 24 segundos jugar.

Los Mavericks no lograron anotar tras el descanso y Avery Bradley recuperó un pelota en defensa y cayó en una bandeja sin oposición con tan solo 0.7 segundos por jugar.

Ahora, con 3 abajo y menos de un segundo por jugar, Carlisle usó su tiempo de muerto final en un intento de organizar un juego de triple y lanzamiento que forzaría el tiempo extra. Sin embargo, Doc Rivers metió al centro Boban Marjanovic para su primera acción con la camiseta de los Clippers, y gracias a ese cambio llegaron los de Los Ángeles a esta necesaria victoria en casa por 101-104.