En el Wells Fargo Center, Philadelphia 76ers no tuvo piedad de la ausencia de John Wall y se aprovechó de unos debilitados Washington Wizards al ganarle 115 a 102 este martes.

De esta manera, el puntaje ideal de los Wizards sin su base estrella se desvanece completo y ahora habrá que ver el impacto que genera la pérdida por seis semanas.

El encuentro empezó mejor de lo planeado para los locales, que rápidamente hicieron la diferencia y con un parcial 37-20, se fueron al primer mini descanso en ventaja. Dario Saric, Ben Simmons, Joel Embiid, Amir Johnson y J.J.Redick fueron fundamentales para la escapatoria. Otto Porter Jr, Markieff Morris y Kelly Oubre Jr fueron lo poco que demostraron los visitantes.

En el segundo lapso se despertaron los Wizards, quienes se llevaron el parcial 35-28 y quedaron abajo 65 a 55. Un buen comienzo del Ian Mahinmi, la continua aparición de Porter y el sprint final de Bradley Beal fueron determinantes para acercarse al tanteador. Saric, Simmons y Embiid, el trío de extranjeros del equipo, llevaron la batuta en una decepcionante actuación en este tramo.

Para el tercer capitulo del partido las franquicias jugaron a un nivel muy equitativo a tal punto que igualaron en 29. Con buenas rachas del australiano Simmons, de espontáneas apariciones de Robert Covington y la suma en el tablero de Embiid, los Sixers llegaron arriba 94 a 84. Entre Beal, Morris, Marcin Gortat y Tomás Satoransky (relevo de Wall) trataron de no perderle pisada a los locales.

En el desenlace del juego, Philadelphia volvió a sacar una leve ventaja de tres puntos (21-18) sobre su rival y sentenció el juego 115 a 102. Lo más relevante de este lapso fue la gran actuación de los internos Mike Scott y Mahinmi por parte de los Wizards, y de Embiid por el lado de los anfitriones.

Los goleadores de la noche para los Sixers fueron Joel Embiid, quien se anotó otro doble-doble a la temporada al registrar 27 puntos y 12 rebotes, el croata Dario Saric con 20 unidades y siete recobres, J.J.Redick con 18 (4-5 T3), Ben Simmons con 15 tantos, ocho asistencias y seis tableros, y Robert Covington con 12 más.

Para los Wizards no alcanzó el gran juego de Bradley Beal, quien terminó con 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, tampoco los 17 tantos y ocho recobres de Otto Porter y mucho menos las 13 unidades desde el banco de Ian Mahinmi.

En la próxima cita, los Sixers tendrán que recibir este viernes a New Orleans Pelicans, mientras que los Wizards buscarán volver mañana a la senda triunfal en su casa en un complicado encuentro ante Boston Celtics.

Resumen del juego cortesía de Motion Station: