Este martes en el Staples Center, Los Ángeles Lakers vencieron 112 a 93 a Phoenix Suns y llegaron a su vigésima segunda victoria en la campaña y la tercera en fila. Por otro lado, los de Arizona cayeron por tercera vez seguida.

El triunfo se dio más que nada porque los angelinos tuvieron más variabilidad de formas de juego y de protagonistas, donde en las estadísticas de los jugadores resaltan cinco jugadores con doble dígito, mientras que en los Suns la mayoría de los puntos está centrado en dos jugadores. También cabe destacar que el base Devin Booker no fue de la partida.

Buen comienzo de los Lakers, quienes se adjudicaron 33-28 el primer cuarto con un buen andar de sus jugadores en la línea de tres puntos (cuatro en este tramo). Bastó un buen arranque de Julius Randle y el aporte de Brook López. Para los Suns, T.J.Warren (7), Josh Gray (6) y Josh Jackson (4) fueron las mejores armas presentadas en el comienzo.

Para el segundo cuarto, los visitantes recobraron vida y terminaron arriba 29-24 en el parcial, con lo cual se fueron al descanso largo empatados en 57. Pese a un buen comienzo de Randle y Kyle Kuzma, los Suns empezaron a responder con Tyler Ulis y Warren, quienes le dieron la ventaja provisoria. Minutos más tarde, pese a que Tyson Chandler y Warren conseguían puntos para su equipo, Randle estaba encendido y encima se activó Brandon Ingram con un buen par de puntos para equiparar las acciones al mediotiempo.

El tercer chico comenzó parejo, donde los perimetrales de los angelinos trataban de inclinar la balanza para su equipo, mientras que los de Arizona hacían fuerza con el poderío interno. Pero con el transcurso de esta parte, poco a poco se fue apagando el conjunto visitante y los Lakers comenzaron a sacar una breve distancia que al sonar la chicharra reflejaba un 86 a 79 a favor. Ingram, López y Randle nuevamente fueron amplios dominadores en el costado ofensivo. Para Phoenix, Dragan Bender, Warren y Jackson volvieron a mostrar un nivel superlativo al resto.

Para el período final, los conducidos por Luke Walton cerraron el juego de la mejor manera con un parcial 24-14. Con una defensa bien aceitada y un ataque que siempre que buscó, encontró gol, se terminó por sellar el triunfo 112 a 93. Un buen tramo del base Jordan Clarkson y de Larry Nance Jr fue suficiente para terminar de vulnerar la canasta rival.

El juego tuvo como goleador al alero Brandon Ingram, quien totalizó 26 unidades y cinco asistencias. Luego hubo cuatro jugadores en doble cifra: Julius Randle con 21 tantos y ocho rebotes, Kyle Kuzma con 16 desde la banca, Josh Hart con 15 unidades y 11 recobres, y Brook López con 12 más.

Por el lado de los Suns, se destacaron T.J.Warren con 24 puntos y seis rebotes, seguido por el novato Josh Jackson con 16, y Marquese Chriss con 10.

Ahora los Lakers buscarán su cuarto triunfo este viernes en el Staples Center ante Oklahoma City Thunder, mientras que los Suns buscarán dejar atrás la adversidad ante San Antonio Spurs. Dicho juego será el día jueves en el Talking Stick Resort Arena.

Resumen del juego vía Motion Station: