Kyle LaMonte abrió el tanteador de la noche con un lanzamiento triple recién a poco más de dos minutos de partido, que seguido de una corrección ofensiva de Steffphon Pettigrew pone a la visita cuatro puntos arriba de Hispano (1-5). De todas maneras, en un trámite de paridad, el equipo de Leonardo Gutiérrez metió algunos triples que lo dejaron al frente al sonar la chicharra (17-15).

El segundo fue el cuarto de los triples. Peñarol con uno de Jonatan Slider, Hispano resurgió y pasó a ganar 26-22 con uno de Fernando Podestá, la visita igualó mediante LaMonte en 26 y con Pettigrew pasó al frente por cuatro unidades. Finalmente, la ventaja fue 40-38 al entretiempo para el Milrayitas.

El tercer cuarto de la noche empezó de la mano de Larry O´Bannon que abrió el tanteador y empató con un doble largo 40-40, que luego con un triple puso el 46-40. Si bien Martín Leiva pudo achicar con un doble algo exigido, Kyle Austin puso el 48-42 y dos lanzamientos desde la línea de libres para Polynice marcaron la diferencia de ocho (50-42). A falta de 2 minutos, el técnico local Marcelo Richotti, pidió tiempo muerto. La distancia en el final se mantuvo aunque con distinto marcador (62-57).

Durante los primeros minutos del último tramo del encuentro las cosas parecían salirle completa al Celeste con un parcial de 9-0. Pese a que Peñarol no se quedó quieto y con un triple nuevamente de Alejandro Diez achicó la diferencia y se acercó al Celeste (74-68) faltando poco más de tres minutos. De igual manera Hispano mantuvo una regularidad y se quedó con la victoria en la noche de Río Gallegos, cerrando el partido 80-73.