En el Amway Center de Orlando Magic, los locales derrotaron, con un muy buen último parcial, 100 a 98 a Atlanta Hawks y de esta manera hilvanaron dos triunfos en fila luego de tres meses.

Cabe destacar que ambos equipos llegaban con los dos peores récords de la Conferencia Este, pero el triunfo de los Magic le dio un leve alejamiento tras quedar con un marca 18-36, mientras que los Hawks quedaron con 17 ganados y 38 perdidos.

En el juego, el primer cuarto favoreció a los locales con un marcador 26-23, pero no todo fue fácil. Se tuvieron que bancar el poderoso arranque de Dennis Schroder y de Ersan Ilyasova, pero por suerte los Magic cuentan con el trío de Bismack Biyombo, Evan Fournier y DJ Augustin, que mediante varios dobles pudieron imponer a su equipo en la delantera.

Para el segundo chico las Águilas se recuperaron metiendo un parcial 16-13 y dejaron 39 iguales al medio tiempo con todo por definirse. Pese al nefasto porcentaje de ambos equipos, Shelvin Mack, en los Magic, y Mike Muscala, en los Hawks, fueron los líderes en anotación. 

Para el tercer segmento los Hawks volverían a establecer su buen momento con un parcial ganado por la mínima (31-30). El francés Fournier, el croata Mario Hezonja, el ex Spurs Jonathan Simmons y un par de triples sobre el cierre de Marreese Speights fueron fundamentales para llegar al último parcial con chances de dar vuelta la historia. Del lado de los Hawks, fue bueno el trabajo del cuarteto Schroder, Delaney, Taurean Prince y Tyler Dorsey para dejar a los suyos arriba 70 a 69.

En el período final, los Magic ganaron 31-28 el sprint final y se adjudicaron el juego 100 a 98. Fue valioso lo hecho en el inicio por Wesley Iwundu cuando nadie podía anotar. Minutos más tarde, un par de dobles de Mack, y un par de triples de Fournier y Augustin le dieron tranquilidad. Sobre el cierre, el armador Augustin cerró el juego con dos libres a falta de siete segundos, con lo cual, pese al triple de Prince, la victoria quedó sentenciada.

El francés Evan Fournier, quien muchos señalaban como uno de las posibles traspasos del equipo, finalmente se quedó y anoche marcó 22 puntos con un 50% en tiros de campo (7/14) y un 100% en libres (6/6). Atrás del alero llegaron el base DJ Augustin con 18 tantos y nueve asistencias, el interno Marreese Speights con 14 desde la banca, Jonathan Simmons con 13 y Bismack Biyombo con 10 unidades y siete rebotes.

Por el lado de los Hawks, Dennis Schroder culminó con 19 unidades, cinco recobres y cinco asistencias, siendo el líder en esos aspectos. Taurean Prince repitió la cantidad de puntos que el alemán y fue su principal aliado en la anotación en campo enemigo. Por último, Malcolm Delaney y Tyler Dorsey llegaron a 11 tantos cada uno proviniendo desde la banca.

Los Magic serán anfitriones este sábado de los Milwaukee Bucks, elenco al que enfrentarán a partir de las 21 horas. Por otra parte, los Hawks jugarán esta noche a las 21:30 en su estadio ante Cleveland Cavaliers.