En la noche del jueves, había muchos platos fuertes en la NBA, donde los Boston Celtics visitaban a los Washington Wizards, Los Ángeles Lakers recibían a Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors buscaba seguir en la punta ante Dallas Mavericks.

En primer lugar, Boston tuvo un reñido juego en el Capital One Arena ante Washington, donde estuvo muy cerca de perder el juego, pero finalmente terminó llevándose un triunfo de oro en su visita a la capital estadounidense por 110 a 104.

El máximo anotador del equipo ganador fue Kyrie Irving, quien regresó de la lesión y acabó con 28 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. El escolta Jaylen Brown añadió otros 18, Marcus Morris 15, Al Horford y Terry Rozier 12 cada uno y Jayson Tatum 11 como principales acompañantes del armador. También hizo su debut el pívot Greg Monroe, quien llegó a cinco puntos y seis rebotes en 20 minutos.

Para los Wizards, Otto Porter Jr anotó 27 puntos (50% de efectividad en tiros de campo) y 11 rebotes, llegando a doble-doble y erigiéndose como mejor jugador del equipo. Bradley Beal quedo segundo en la lista con 18 unidades y nueve asistencias, Tomás Satoransky logró 14 tantos, Kelly Oubre Jr 11 desde la banca y Marcin Gortat obtuvo doble cifra en dos rubros después de mucho tiempo al totalizar 10 puntos y 10 tableros.

Resumen del partido vía MLG Highlights:

En segundo lugar, Los Angeles Lakers demolieron en su casa a Oklahoma City Thunder al vencerlos 106 a 81, alcanzando el cuarto triunfo seguido.

Pese al emparejamiento y una mínima diferencia al descanso, en la segunda mitad los angelinos siguieron haciendo un buen papel y terminaron llevándose un abultado triunfo ante su oponente, al cual borró de la pista.

Aún sin Lonzo Ball, los Lakers se las ingeniaron para ganar en este último tiempo. Anoche el ex Pistons Kentavious Caldwell-Pope acabó con 20 tantos y siete rebotes, siendo el máximo anotador de su equipo. Fue escoltado por Brandon Ingram con 19 puntos y seis asistencias, Julius Randle con 17 tantos, y Kyle Kuzma con 16 unidades y nueve recobres desde el banquillo.

Del lado de los Thunder, se extrañó y mucho a Russell Westbrook y Carmelo Anthony, ambos con problemas en los tobillos, y sufrieron mucho. Como es sabido, Oklahoma es un elenco con mucho potencial en su quinteto inicial pero con poco poder en el banco. Anoche en el Staples Center sólo superaron la barrera de la doble cifra Paul George, con 29 puntos, y el neozelandés Steven Adams con 13. Además, el escolta/alero y el pívot le agregaron nueve recobres cada uno.

Resumen del juego, cortesía de MLG Highlights:

En tercer y último lugar, los Warriors cada vez se afianzan más en la punta y va a ser muy complicado sacarlos de allí. En el Oracle Arena se deshacieron con una buena segunda mitad de Dallas Mavericks por 121 a 103.

El cuarteto del vigente campeón de la NBA estuvo muy activo anoche. Kevin Durant, con 24 puntos y nueve rebotes, lideró las estadísticas de la franquicia, luego Stephen Curry con 20 tantos, ocho asistencias y siete recobres estuvo detrás, el escolta Klay Thompson fue tercero en anotación con 18 unidades, y el ala pívot Draymond Green ayudó con un doble-doble al finalizar con 12 puntos, 10 tableros, seis pases-gol, dos robos y dos bloqueos.

Para los texanos, Dennis Smith Jr finalizó con 22 unidades, Dwight Powell alcanzó los 18 tantos y el alemán Dirk Nowitzki firmó un doble-doble al culminar con 16 unidades y 11 rebotes,a demás de recuperar cinco pelotas y tapar dos tiros.

Resumen del juego, gentileza MLG Highlights: